Karim Butte debutó este jueves por las pantallas de Mega a través del matinal Mucho Gusto, causando sorpresa su retorno a la televisión tras dos años fuera de los medios.
En específico, el periodista decidió regresar al formato tras su polémico despido de CHV, una vez que quebrantó las medidas sanitarias en medio de la pandemia de Covid-19 en junio de 2021.
Desde ese entonces, Butte no estaba en pantalla, y en conversación con Página 7, explicó sus razones y cómo le sirvió este tiempo alejado de la televisión.
En ese sentido, señaló que el periodo que no estuvo como rostro televisivo lo define como un momento “de mucho aprendizaje y autoconocimiento, y de cierta forma agradezco los momentos difíciles, ya que gracias a ello inicié un camino de conexión que hoy me permite sentirme en paz”.
“Por primera vez en mi vida tuve tiempo realmente para mí, para poder hacer cosas nuevas y descubrir de lo que eres capaz. Fueron 20 años de trabajo sin parar y me siento un privilegiado de haber podido hacer esta pausa, detenerse también forma parte de avanzar y ha sido un tiempo de mucho crecimiento personal”, afirmó.

Karim Butte y su regreso por las pantallas de Mega
Consultado sobre por qué optó por volver ahora a sus funciones en los medios, el periodista comentó que decidió aceptar la propuesta de Mega “porque me pareció un desafío súper interesante. Extrañaba el periodismo y quería retomar mi carrera”.
“A las personas que nos gusta comunicar siempre buscamos espacios, si bien no tenía pensado volver a la TV, me integro a un gran equipo de profesionales, jóvenes y creativos con ganas de hacer cambios en la televisión. A muchos ya los conocía y me he sentido muy cómodo. Creo que es el momento y el lugar indicado para volver”, enfatizó.
En la misma línea, valoró este arribo a la estación televisiva, el cual calificó como “bastante movido”.
Lo anterior, a raíz de su cobertura el primer día en el norte del país, a raíz del sismo 6.4 que se registró el pasado miércoles en Tongoy.

Captura | Mega
“En Coquimbo nos sorprendió un fuerte temblor y la ciudad quedó prácticamente a oscuras. Mucha gente evacuó los edificios y a los pocos minutos de haber llegado volví a sentir esa adrenalina de estar en terreno, así que fue una forma de reconectar rápidamente con el periodismo”, expresó.
Asimismo, manifestó que no tiene grandes expectativas de este retorno, solo “sentirme cómodo, desarrollarme profesionalmente y pasarlo bien. Tengo una nueva oportunidad. Quiero volver a empezar y lo único que no me permitiría es no insistir. Creo que se pierde mucho más por no intentarlo”.
Finalmente, Karim explicó que ahora forma parte del Departamento de Prensa de Mega, área donde “estaré disponible para lo que sea necesario”.
“Será mi primera experiencia en un matinal (Mucho Gusto), y siento que hoy los matinales tienen un formato más informativo, pero a la vez son lo suficientemente flexibles para abordar la contingencia desde otro lugar. Estoy muy entusiasmado con este nuevo desafío y muy agradecido de las personas que han confiado en mí”, cerró.