Karina Santoro recuerda “con mucho cariño” su paso por Los 80. Allí interpretó a Camila Vonhummel, una adolescente que le rompía el corazón a Félix (Lucas Bolvarán).

De hecho, a modo de anécdota, recuerda que ambos no tuvieron el mejor de los comienzos.

“Yo me caracterizo desde muy pequeña, por ser una persona con una energía muy explosiva, entonces creo que fue muy intensa mi energía hacia Lucas en un principio, porque no congeniamos bien“, recuerda junto a Página 7.

“Él se sentía extraño al lado mío, y yo entiendo. Recuerdo que me dijo que era muy aguja, pero ahí la relación mejoró y nos llevábamos bien, todo tranquilo”, dice Santoro, aclarando que eso no significó problemas a la hora de grabar la serie, la misma que califica como “un regalo”.

Lo anterior, debido a la talla de los actores con los que tuvo que compartir, entre ellos Daniel Muñoz, Tamara Acosta y Daniel Alcaíno.

Camila Los 80

Canal 13

La calidad de actores y actrices que tiene es increíble. Eso fue lo que más me llamó la atención, siendo una pequeña niña de 14 años, junto con la producción, que era muy grande, detallada, precisa y orgánica”, agrega la joven, que hoy tiene 26 años.

Karina enfatiza que “se preocuparon de cada detalle para representar esa época. Yo creo que es una de las cosas por las cuales a la gente le gusta tanto, porque provoca nostalgia, de una época que fue bastante dura”.

La verdad, fue un regalo, mi primera experiencia grande como actriz”, comenta a nuestro medio.

Karina Santoro y las diferencias con su personaje en Los 80

Consultada sobre las similitudes y diferencias que tenía ella con su personaje de Camila, en Los 80, dice que “mi personaje manipulaba bastante a las personas. Esa parte es totalmente diferente a mí, porque yo soy mucho más sensible y empática. No me gusta hacer sentir mal al resto”.

“Lo que más me complicó fue ese choque en donde el personaje es un poquito mala, un tanto vengativa, cosas que yo en realidad no tenía”, añade.

No obstante, esto también le imprimió un desafío a su papel en la icónica producción de Canal 13.

Camila Los 80 Canal 13

Canal 13

Lo volvió interesante, porque era descubrir un lado que no tenía y tratar de interpretarlo de la mejor manera posible. Además, tenía que estar a la par con los grandes actores que había. Pero ahora, viendo hacia atrás, creo que lo hice bien”, confiesa.

¿Cómo fue su relación con el resto de los actores de la serie? “Me sentí bien. Ellos no me hicieron sentir mal o intimidada en ningún minuto. Cuando yo entré a Los 80, tanto actores como producción, ya eran como una familia, todos se conocían, y sentí esa energía rica”, afirma Santoro.

El vínculo que mantiene con Daniel Alcaíno tras Los 80

Asimismo, relata que todo eso la hizo desenvolverse con más naturalidad. “Todos fueron muy simpáticos, muy abiertos. Incluso hasta el día de hoy, sigo hablando, de vez en cuando, con Daniel Alcaíno“, reconoce.

“Me llevo una muy buena persona de esa serie”, manifiesta, aludiendo al actor que interpretó a Exequiel Pacheco, compadre de Juan Herrera (Daniel Muñoz).

Por último, cuenta la curiosa manera en que logró mantener el vínculo con el comediante, que hace de Yerko Puchento.

La vida es un pañuelo. Su hijo estaba en un jardín, hace tiempo, y quedaba al lado de mi casa, entonces siempre nos topábamos”, cuenta.

“Siempre tuvimos muy buena relación en el set, fue muy simpático. Creo que fue la persona con la que tuve la relación más cercana, y también con don Genaro (Fernando Farías). Almorzaba con él muchas veces y es un siete”, sentencia Santoro.