Viviana Flores se hizo conocida en Mi Nombre Es imitando a Justin Bieber. Sin embargo, alcanzó gran popularidad en el reality de Canal 13, Mundo Opuestos, donde obtuvo el primer lugar. 

Han pasado más de 10 años desde la emisión del primer capítulo, y la joven aún se mantiene en la retina de los televidentes.

Si bien hizo su vida lejos de la televisión, lo cierto es que la gente aún la recuerda y mediante sus redes sociales mantiene actualizados a sus seguidores.

En conversación con Página 7, sostuvo que en la actualidad se encuentra trabajando como geógrafa “en una empresa del área postal. Gracias a la vida, todo esto ha ido también acompañado de proyectos personales, que fue dejar la ciudad hace cuatro meses y venirme a vivir al campo”.

En ese sentido, sostuvo que gracias a la tecnología y el home office pudo concretar su sueño. “Estoy súper plena y avanzando también en ello, junto a todos mis animalitos rescatados, viviendo en la Quinta Región. Feliz y con ganas de seguir trabajando a nivel local, con la comunidad”.

Viviana Flores y la pasión por la geografía

Tras salir del reality, Viviana optó por entrar a estudiar geografía en la universidad. “Llegué a ella por casualidad la verdad. Creo que encontré la geografía de chiripa, como se diría. Estaba entre algunas carreras y geografía no era una de ellas”.

De hecho, sostuvo que “me la mencionaron en un desayuno familiar. Me comentaron, ‘oye, ¿por qué no estudias geografía? Creo que encaja con tu perfil’. Y la verdad, vengo de un contexto escolar donde no había mucha vocación geográfica, entonces no tenía idea de qué era”.

Contra todo pronóstico, aseguró que a la mañana siguiente de ese desayuno se fue a matricular. “Creo que fue la mejor decisión de mi vida. Me llevó a habilitar un lente distinto de lo que es el espacio, de lo que es la vinculación del ser humano con el medio, y, al mismo tiempo, de lo mucho que necesitamos la educación geográfica en la escuela”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @viviana__flores

“Me apasiona mucho. Estoy muy feliz de poder vivir de ella, de haberla encontrado, porque me llevó a vivir experiencias extraordinarias. Creo que me abrió muchas puertas. Me permitió estar de intercambio en la Universidad de São Paulo un semestre completo”, agregó.

Finalmente, sobre su paso por Mundos Opuestos, se queda con los mejores recuerdos. “La experiencia, sin duda, es de harto aprendizaje. Me demostró también las capacidades mentales que se pueden generar en contextos así, y creo que me ha servido hasta en la actualidad”.

“También significó el cariño de muchas personas que hasta el día de hoy me escriben mencionando que han vuelto a ver el programa”, cerró.