Viviana Flores, la ganadora del reality de Canal 13, Mundos Opuestos, criticó al programa de telerrealidad por haberla discriminando por su orientación sexual.

Las declaraciones las realizó en la webserie #Mamones, en donde sostuvo que fue “censurada”.

“Creo que la línea editorial de Mundos Opuestos generó filtros en torno a este contenido, censurando ciertas cosas que dieron la impresión de un ‘silenciamiento’ en torno a mi orientación sexual”, partió señalando.

En ese sentido, indicó que “dentro del encierro me expresé siempre con total libertad y sinceridad, del mismo modo que lo haría una persona heterosexual”.

La exchica reality comentó que en la situación anterior, “fue evidente que no hubo cobertura de los espacios de conversación que se generaban con compañeras y compañeros de encierro y, si se generaba algún uso por parte de la producción, era solo a través del morbo y contenido como el que se vio, por ejemplo, entre Mariana Merino y Wilma González cuando se besaron”.

Pero eso no fue todo, ya que también criticó a Canal 13, precisando que “creo ha sido conocido históricamente por ser un canal católico y cartucho”.

Para finalizar, explicó que “en ese tiempo aún no se hablaba tan abiertamente de la comunidad LGTBIQ+ y, si se hacía, era desde una perspectiva poco crítica y bastante morbosa. Había una constante caricaturización sobre la comunidad y el canal no estuvo a la altura para abordar este contenido”, cerró.