El recordado recluta Juan Pablo Álvarez, conocido por su participación en Pelotón, regresó a la televisión al ser confirmado como uno de los participantes de Top Chef VIP de Chilevisión.

En diálogo con Página 7, el exchico reality habló de su presente tras estar distanciado de la pantalla chica.

“Después de Pelotón y 1810, que fue el otro reality en el que estuve, hice algunos programas hasta el 2012 aproximadamente, que fue cuando nació mi hijo y ahí ya me puse a trabajar en otras cosas”, indicó.

“Hice de todo prácticamente, fui chofer, ayudante eléctrico, manejé camionetas y camiones, trabajé en packing de frutas, fui operador de grúa horquilla y me desempeñé en el campo”, añadió.

Siguiendo con su relato, mencionó que “lo último que estaba haciendo era mi trabajo como peoneta, que es el ayudante del chofer más que nada, el que se baja a abrir las puertas, entregar las guías, cosas así”.

“Me estaba yendo bastante bien la verdad, no me puedo quejar, era un buen trabajo, estaba en San Francisco Mostazal, cerca de Graneros, y el puesto necesitaba sí o sí tener una persona ahí, así que lamentablemente tuve que renunciar a mi trabajo para venir a este proyecto”, reveló.

“Por el tema económico, claramente no me arrepiento de haberme venido para acá, me sirvió totalmente, imagínate, 13 o 14 años fuera de la televisión, tipo común y corriente, clase media, endeudado, como casi todos los chilenos”, agregó.

Recluta Juan Pablo Álvarez y su participación en Top Chef VIP

Cabe señalar que el exitoso programa culinario llega al canal de Paramount con la conducción de Cristián Riquelme y la participación de tres reconocidos chefs, los que serán los jueces de la competencia: Fernanda Fuentes-Cárdenas, Sergi Arola y Benjamín Nast.

De esta manera, los 14 participantes pondrán a prueba sus habilidades frente a este distinguido panel de evaluadores.

Con respecto a este desafío, Juan Pablo comentó: “Cuando me llamaron de Top Chef VIP, me contactó un amigo que trabaja acá en Chilevisión, y que fue parte de la producción de Pelotón, entonces, él me dijo ‘me acordé de ti, tienes que entrar a esto, es un programa de cocina y tú sabes cocinar’”.

“Me llamó bastante la atención, y cuando me dijeron lo pensé harto, lo conversé con mi familia, y tomamos la decisión de darle para adelante y ver qué se proponía este nuevo proyecto de volver a la televisión después de mucho tiempo”, afirmó.

Ahora, yo cocinaba en mi casa, esto es una evolución, son cinco marchas más adelante”, explicó.

Finalmente, el recluta Álvarez detalló qué ha sido lo más difícil de ser parte de esta apuesta. “Yo creo que lo que me ha tenido más tenso en la cocina, para que tú veas cómo va a ser la dinámica del programa, es que nosotros no sabemos qué es lo que vamos a cocinar”, aclaró.

“He estudiado mucho, he leído hartas recetas, vi muchos canales de cocina en TikTok, porque tengo que interiorizarme mucho en la cocina”, concluyó.