Roberto Cox contó una desagradable anécdota que vivió en el sur de Chile hace algunos años en compañía de su familia.

Fue en Contigo en la mañana donde el periodista expuso que lo echaron del lago Riñihue mientras hablaban de la denuncia de unas amigas a quienes les prohibieron el paso al lago Budi, en la comuna de Saavedra, región de La Araucanía.

“Hay muchísimas familias en Chile que se creen dueñas de la playa. A mí hace dos años me echaron del lago Riñihue, fui con mi familia”, partió señalando el notero.

En esa misma línea, explicó que “no tenía ningún acceso público, y la (casa de la) persona en la que estábamos alojando, de una amiga, nos dice ‘pueden entrar por el portón de la familia tanto’, que siempre estaba abierto para poder acceder a la playa”.

“Llegué con mi mamá, mi hermana y unos amigos. No había nadie en la playa, solo una familia en el muelle. Me acuerdo, eran todos rubiecitos, ojos claros. Nos sentamos a 50 metros de esa familia, éramos solo los dos grupos”, agregó.

En ese momento, Roberto se da cuenta de que todos en el muelle se pararon y comenzaron a gritarles y hacerle señas.

“Dije ‘¿qué pasa?, ¿qué raro? ¿Estará pasando algo?’. Me acerco y la señora me dice: ‘Oye, perdóname, están en nuestra playa, no se pueden quedar acá´”, contó.

Tras escucharla, Cox pensó en decirle que era periodista de Chilevisión y que iba a hacer una nota de lo que estaba haciendo, que no estaba permitido. Sin embargo, decidió no confrontarla. “En ese momento, para evitar peleas y mal rato, le dije ‘ok’”.

Roberto Cox y reflexión sobre prohibición de ingresar a playas y lagos

Finalmente, el periodista reflexionó respecto al tema, indicando que “creo que hasta el día de hoy hay gente que, por tener una fortuna y una casa a la orilla del lago, piensan que es suya”.

“Creen que el poder económico que tienen está sobre la ley”, cerró.