Roberto Cox actualizó sobre su estado de salud, luego que el jueves revelara que sufrió una trombosis.

Fue el miércoles cuando el periodista de Chilevisión preocupó a sus seguidores, al publicar una fotografía desde el servicio de urgencias de una clínica.

En su cuenta de Instagram, Cox detalló que la afección fue “producto del largo viaje desde Francia”, que lo mantuvo 17 horas sentado.

“Por suerte es muy pequeña. Nada grave”, aclaró.

Ante diagnóstico de trombosis: Roberto Cox se refirió a su estado de salud

Este viernes, en conversación con Página 7, Roberto contó detalles de su estado de salud, reiterando que, afortunadamente, “ha sido una trombosis leve”.

“Estoy bien. Los dolores iniciales que tenía en la pierna han ido bajando. Estoy con un tratamiento inicial de tres semanas con anticoagulantes”, comentó.

El periodista indicó que dicho tratamiento “podría llegar a durar de tres a seis meses, pero el 20 de enero me van a decir cómo va evolucionando”.

Cox reveló que si bien ahora está tranquilo, se preocupó bastante cuando el médico le entregó su diagnóstico.

“Me asusté cuando me dijeron la palabra trombosis. No tenía idea lo que era, ahí lo aprendí”, relató.

“Cuando lo escuché, pensé: ‘Oh, me van a cortar la pierna’, pero no es para tanto. Es grave cuando no se trata a tiempo, porque el coágulo puede viajar al pulmón. Pero acá lo diagnostiqué a tiempo y con pastillas se debería pasar”.

Tras ir a urgencias, Roberto se fue con licencia médica. Según detalló, regresará a sus labores en Chilevisión el próximo martes, 2 de enero.

Roberto Cox habla sobre la cobertura del Caso Narumi

El viaje desde Francia se enmarcó en la cobertura del crimen de Narumi Kurosaki, en el que Nicolás Zepeda terminó siendo condenado a 28 años de prisión.

“Fue una experiencia muy intensa. Tres semanas de juicio, con jornadas de trabajo de 17 horas. La diferencia horaria hacía que estuviéramos que estar despachando hasta las 01:30”, contó.

“Quedé satisfecho con la pega realizada. Sabíamos que iba a ser difícil mantener la atención de la gente durante tanto tiempo, en un juicio que iba a ser muy parecido al primero”, continuó.

“A eso había que sumarle que no estábamos en la ciudad misma donde ocurrieron los hechos, lo que nos impedía tener acceso a grabar en las locaciones relacionadas con el caso. Pero, en términos generales, quedé contento con el trabajo hecho”, destacó.

Consultado sobre las buenas críticas que recibió en redes sociales, especialmente en X (Twitter), Cox señaló que “sabiendo de la odiosidad que existe en esa plataforma, es sorprendente y reconfortante ver que reconozcan tu trabajo”.

“En las redes sociales la gente suele dejarse llevar por estigmas y prejuicios, y opina basándose en aquello”, expresó.

“Por eso, cuando dejan de lado esos prejuicios y son capaces de hacer un comentario constructivo, uno dice ‘wow, qué pasó’. El balance es súper positivo y eso solo te lo permite una cobertura de este tipo: larga y de alta conmoción pública”, concluyó.