Este domingo, volvió a la pantalla de Mega su programa político 100 indecisos, de cara al Plebiscito de salida.

En la instancia, participó Francisco Vidal, por el lado de la opción ‘En Contra’, junto a la abogada Antonia Rivas.

En un momento del programa, José Antonio Neme interpeló al exministro: “¿Cuántos ejercicios constitucionales más nos vamos a tener que bancar si gana el ‘En Contra’? ¿Cómo se cierra esto?”.

Ante la consulta, Vidal respondió que terminada esta etapa, se cerraba cualquier proceso constitucional, y que estaba convencido de eso.

“A lo menos hasta que termine este Gobierno, porque no podemos depender del otro”, lanzó.

“¿Está seguro de que están todos comprometidos con eso?”, consultó de nuevo Neme, quien procedió a leer unos documentos.

“El PC y los comunistas vamos a seguir trabajando porque haya una nueva Constitución, y ojalá a través de una Asamblea Constituyente, donde el pueblo, el real soberano, ponga los límites y los contenidos”

Esto haciendo alusión a una declaración del alcalde Daniel Jadue, a lo que el exvocero de Gobierno acusó que no representaba a todo el bloque.

“No me quiero meter en los líos de los comunistas. Si tú me preguntas a mí, los que estamos ‘En Contra’ nos comprometimos públicamente a que este tema se cierra”, respondió.

Luego Neme procedió a mencionar a otros miembros del PC, como Lautaro Carmona y Marco Barraza, que reiteraron en su postura de seguir con el proceso constituyente.

“Puede decirme usted, ¿con quién firmó un compromiso?”, reiteró Neme, quien al final, no recibió respuesta.