Fue a principios de semana que se dio a conocer el delicado estado de salud del humorista Mauricio Medina, más conocido como ‘El Indio’, del extinto grupo Dinamita Show. 

Fue su hija, Francisca Medina, quien contó la travesía que tuvo que realizar su padre para viajar en bus 20 horas descompensado, desde Lima hasta Tacna, para ser posteriormente hospitalizado en Arica.

Ya han pasado algunos días desde aquel momento y la joven viajó al norte para estar con su padre y ver la evolución que ha tenido.

En conversación con el programa de CHV, Contigo en la mañana, sostuvo que la recuperación del comediante ha sido difícil.

“El escenario sigue siendo complejo. Mi papá tuvo una evolución positiva, pero ha sido demasiado lenta, según los doctores”, partió contando.

En esa misma línea, indicó que los médicos “nos tienen advertidos de que no cantemos victoria todavía porque puede pasar cualquier cosa en el día a día. Siempre es distinto, estamos a la espera de”.

De hecho, comentó que la evolución no ha sido rápida. “El despertar ha sido súper lento, todavía no responde a indicaciones, que eso le sacaría el ventilador mecánico”.

En ese sentido, especificó que “no aprieta la mano, pero sí responde algunas preguntas”.

Francisca y visita a Mauricio Medina en el hospital

La joven ya está en el hospital junto a su padre y reveló que ya pudo verlo.

“Cuando estuve con él me miraba, cuando le hablaba de mi hijo me miró fijamente y quiso ver las fotos. Sí está consciente, pero sigue siendo lento el despertar”, aseguró.

Finalmente, sostuvo que lo que tiene más comprometido son los riñones. “Estamos a la espera de que el corazón no falle”.