Preocupación causó en el mundo del espectáculo el delicado estado de salud de Mauricio Medina, conocido por ser parte del extinto grupo Dinamita Show.

Fue la hija del comediante, Francisca Medina, quien entregó detalles del estado de salud de su padre.

En conversación con Contigo en la mañana, señaló que “está en un coma inducido hasta el día miércoles y sigue en estado de gravedad”, partió señalando.

“Hay una falla en los riñones que se está viendo también. Hay más tipos de fallas, pero la principal es su diabetes”, agregó.

Según contó la entrevistada, su padre andaba solo en Perú, ya que iba a viajar con un amigo por trabajo, pero este último no lo pudo hacer porque no tenía documentos.

“Tenía un show y de todas formas viajó. Allá se agravó el asunto, se empezó a sentir mal, se descompensó, llegó al aeropuerto para devolverse a Santiago y no lo dejaron subir porque estaba muy descompensado”, contó.

Según relató Francisca, en Perú Mauricio no encontró horas médicas, por lo que sus colegas decidieron enviarlo a Chile en un bus. “Fue un viaje de 20 horas en bus hasta Tacna, y llegó peor”, precisó.

Próximos pasos en torno a Mauricio Medina

Francisca sostuvo que si bien no ha podido hablar con él, es la pareja del comediante quien está junto a Mauricio en el hospital.

“Estamos a la espera de información. Él sigue en estado de gravedad, pero la información es poca con respecto a su estado, porque sigue en lo mismo”, agregó.

Finalmente, contó que en los próximos días viajará a Arica para acompañar a su padre y que esperan trasladar a Mauricio a Santiago cuando su salud lo permita.