Tierra Brava cumplió cuatro semanas al aire, convirtiéndose en todo un fenómeno en rating dominando el bloque primer de la televisión chilena.
El espacio de telerrealidad que se centra en un grupo de figuras nacionales y extranjeras que debe convivir en una casa-hacienda, y dependiendo de los resultados en las competencias, pueden vivir en la zona VIP o en la habitación rústica que posee, ha ganado varios adeptos.
Según informó Canal 13, esta premisa ha sido altamente respaldada y preferida por el público, ya que tiene una media de 14,1 puntos de rating hogar desde el 1 al 25 de octubre.
Esta cifra lo convierte en líder de la franja prime de la TV local e implica la audiencia de la señal abierta del 13 más la de Tierra Brava Extendida que va por los cableoperadores VTR y Claro, es decir, como una ‘Súper cadena’.
En tanto, en rating comercial, el programa alcanza un promedio de 6,4 unidades entre ambas pantallas.
Rating específico de Tierra Brava en la señal abierta de Canal 13
Con respecto a las cifras solo de Canal 13, entre el 1 y 25 de octubre, el reality show lleva un promedio de 11,9 puntos de sintonía, versus 10,8 de Chilevisión; 9,7 de Mega; y 4,5 de TVN en el mismo período de tiempo y horario.
De esta manera, el programa de encierro se convierte en número 1 de audiencia en las noches de la pantalla chilena nacional y confirma el impacto y liderazgo histórico del 13 como el “canal de los realities”.