Este miércoles en Mucho Gusto, Gonzalo Ramírez realizó una potente reflexión sobre el acontecer nacional en medio del nuevo aniversario del estallido social ocurrido el 18 de octubre de 2019.
En medio del debate, se mostró cómo un café en Providencia fue vandalizado luego de ser reinaugurado tras 4 años, lo cual generó una dura reacción del periodista.
“Voy a ser muy transparente, a mí al menos, lo que me pasa hace harto rato, es que tenemos una ausencia, bajo mi percepción, de liderazgo atractivo en Chile desde hace años, de aquellos líderes que miraban a Chile a largo plazo y que hacían cuestiones que perduraban”, expresó.
Gonzalo Ramírez y sorpresiva confesión en el Mucho Gusto
Junto a lo anterior, el comunicador se sinceró: “Es bien brutal, porque al final, y te lo digo, yo no voté ni por Boric ni por Kast, porque encontraba que los dos eran malos candidatos para Chile”.
“No me gusta ninguno de los dos. Dicho eso, participo en la votación y respeto al presidente electo, que es el presidente de todos los chilenos”, añadió.
Sumado a esto, el rostro de Mega emplazó a la clase política. “Pero, hoy, si me preguntas, ¿hay alguien que tú veas que nos muestre este camino donde las cosas realmente cambian? No”, aseguró.
Finalmente, Gonzalo Ramírez cerró su análisis afirmando que “ahí es donde hemos tenido una desidia de permitir que cada año se vaya empobreciendo más la clase dirigente, un parlamento cada vez más penca, autoridades que no proponen nada y están preocupadas de si mañana Twitter gritonea, cambian de parecer”.
“O sea, así no vamos a llegar a ninguna parte”, sentenció.