Gonzalo Ramírez lanzó un potente desahogo la mañana de este jueves en Mucho Gusto, tras el impactante parricidio ocurrido en Las Condes.
De acuerdo a los primeros antecedentes, una madre asesinó a sus tres hijos y luego se quitó la vida.
El hecho quedó al descubierto cuando un hombre llegó de madrugada a su departamento, encontrando muertos a los niños y a su pareja con débiles signos vitales.
En ese contexto, el periodista comentó: “Supongamos que esto haya sido a raíz de una persona con un cuadro severo de salud mental. Tenemos el tema de la casi nula cobertura que hay en sistemas públicos y privados respecto a eso”.
“Tener un diagnóstico certero te puede cambiar la vida, tener una medicación adecuada también, y eso hoy día es un privilegio, y ahí estamos mal”, agregó.
“Como sociedades y comunidades, tal vez, tenemos que cambiar el switch. Vivimos en un mundo terriblemente interconectado, pero podemos vivir años en un edificio y sabemos quién vive al lado”, continuó.
Ramírez enfatizó que “en los colegios ni siquiera te preguntan si tu hijo, al matricularlo, tiene algún tratamiento especial de salud”.
La Brigada de Homicidios de la PDI está a cargo de las pericias del caso, donde todo apunta a la madre como responsable. Hasta ahora, el padre está en calidad de testigo.