La situación que enfrenta La Red se sigue complicando. A la masiva salida de rostros y despidos de trabajadores, ahora se suma otro golpe bajo.
Según informó La Segunda, el fondo de inversión Ecapital solicitó su quiebra. Lo anterior, debido a que el canal privado mantendría una cuantiosa deuda.
De acuerdo al medio, esta alcanzaría los $62,6 millones, desde 2022, a lo que habría que agregarle reajustes.
Cabe destacar que La Red canal perdió más de 5.000 millones de pesos el año pasado. En tanto, los números negativos llegaron a 11.000 en 2021.
También puedes leer
Rostros que dejaron La Red
Eduardo de la Iglesia decidió demandar al canal privado, donde estuvo nueve años, por sueldos impagos.
“Uno pasa por estados, por la pena, la desilusión, la angustia de tener familia, de no saber qué va a pasar, de que no te cumplan, y después pasa por la rabia, si esta cuestión me está agarrando pal’ tonteo“, dijo en el capítulo de Podemos hablar en el que participó en junio pasado.
De la Iglesia también reveló la conversación que tuvo con el actual Director Ejecutivo del canal, Marcelo Pandolfo, a quien le comentó que nunca nadie, “en veinte tantos años de carrera, me había faltado tanto el respeto, a mi persona, a mi familia y a mi carrera”.
Con respecto a la demanda contra La Red, al animador comentó que “yo estoy solo acá (…) Lo que yo sé, es que otras personas han hecho algo similar”, asegurando que es el momento de que los abogados se encarguen del tema, y que la justicia determine que es lo que corresponde. “Esto va a ser largo”, concluyó.
Cabe destacar que otro rostro al que el canal también le debe dinero, es Álvaro Reyes, más conocido como Nacho Pop.



