Roberto Dueñas fue formalizado este lunes 11 de septiembre, por el delito de atentando contra la autoridad y amenazas no condicionales a un menor de edad.

Según el ente persecutor, los hechos que se le imputan se remontan al 27 de noviembre de 2019, en el contexto del estallido social.

Durante la emisión de un programa de la radioemisora Mi Radio, y reproducido a través de la red social Facebook, el comunicador “amenazó en forma agresiva, difamó e incitó el repudio público en contra de un ministro suplente de la Corte de Apelaciones de La Serena, por una resolución dictada en noviembre”.

Así también, dentro del mismo programa radial, “amenazó al hijo menor de edad del magistrado, señalando el curso y colegio en el que estudiaba e incitando actos de hostilidad o futura agresión en contra de esta persona, por las actuaciones profesionales de su padre”.

El Juzgado de Garantía de La Serena dictó la medida cautelar de prohibición de acercase a las víctimas y a sus domicilios, además fijó un plazo de 30 días de investigación.

Tras la audiencia, Roberto Dueñas conversó en el matinal Buen día de Mi Radio, donde indicó, “me formalizan cargos por hechos ocurridos durante el estallido social. En noviembre de 2019 hice unos comentarios, nunca amenacé, referentes a una decisión de un juez”.

“Como es costumbre mía, a lo mejor me salí de madre en algún momento, pero nunca amanece a nadie, ni al juez ni a su familia”, agregó.

Además, el exesposo de Marlen Olivari recordó que en ese tiempo concurrió a la PDI con una carpeta que contenía más de 20 amenazas de muerte en su contra.

“Hasta el día de hoy, nadie de la fiscalía se comunica conmigo, ni siquiera para preguntar si estoy vivo. Hasta en los muros de la ciudad aparecía mi teléfono, mi nombre”, lanzó.