El lunes recién pasado se promulgó la normativa que obliga a los conductores a grabar la patente del vehículo, tanto en espejos laterales, como en las ventanas.

Esta medida no fue del gusto de Rodrigo Sepúlveda, quien realizó una extensa crítica al respecto en Meganoticias alerta.

A su juicio, esto es una patudez: “Cuando lo vi y me enteré de esto, yo no lo podía creer. Me parece una patudez enorme con la población. Es deber del Estado darnos seguridad a todos nosotros, no esperar que las medidas salgan de mi bolsillo”.

Crítica de Rodrigo Sepúlveda

“Entonces, ahora a las alarmas, alambre de púa, GPS y cámaras hay que sumar el grabado de patentes. Mira qué lindo, como está todo tan baratito…”, ironizó.

Junto con ello, enfatizó que cuesta entre 25 y 40 lucas (pesos), que no es mucho, pero para mí es harto”.

Rodrigo Sepúlveda añadió: “En vez de dar una solución para la gente, toda la responsabilidad de que no te roben es para uno. Como decía el gran ‘Bonva’ (Eduardo Bonvallet), ¡chao!”.

Su opinión generó reacciones divididas en la sección de comentarios de Instagram, red social a la que él subió la cápsula con su opinión. Algunos lo llamaron populista, mientras otros destacaron su crítica.

¿Cuál es el plazo para grabar la patente en vidrios y espejos?

La normativa engloba a vehículos nuevos y usados. En ese contexto, los conductores de automóviles antiguos, tendrán 12 meses para implementar el grabado en espejos y ventanas.

Con respecto a los nuevos, la ley indica que ya deberán incluir el grabado.

Sobre el tamaño, según especifica la normativa, “deberá permitir siempre la legibilidad de la placa patente, sin afectar la visibilidad del conductor desde el interior del vehículo, o bien el empleo de los espejos retrovisores”.