Este martes, en el capítulo 47 de Generación 98, se mostró en extenso la esperada confesión de Martita a Gonzalo.

Luego que Robin le contara toda la verdad al esposo de Javiera, este llegó hasta la oficina de su excompañera para conversar las cosas.

“Lo hice para esconder lo que sentía por ti, Gonzalo. Cuando te volví a ver en la reunión de curso, me di cuenta de que no te podía decir la verdad… que soy sola, que no tengo pareja, que trabajo siete días a la semana”, expresó.

“Lo inventé para defenderme, porque no quería que me molestaran, porque no quería que nadie más se riera a mi espalda, como lo hicieron en el Saint Williams”, agregó.

Generación 98: la conmovedora confesión de Martita a Gonzalo

Ante esto, Gonzalo se mostró comprensivo y le indicó que no tenía que pedirle perdón, ya que solo quería entender por qué no le había contado la verdad antes.

“Estaba tratando de sobrevivir. Es lo mismo que hice durante los doce años en el Saint Williams. Me inventé un mundo un poquito más bonito que la realidad“, le respondió.

Martita le contó que aún le duelen los traumas por el bullying que sufrió en el colegio, siendo esta la razón por la que decidió mentir, para que así no se burlaran de ella.

“Fue muy difícil aceptar que, después de 25 años, yo sigo siendo poca cosa para todos ustedes”, comentó la enfermera, momento en que Gonzalo se acercó a ella para contenerla y negarle que aquello fuese verdad.

“No sé cómo se me pasó el tiempo, no me di cuenta que me quede sola… Un día era una cabra chica, después se murió mi papá y de pronto desperté y tenía 40 años”.

“Tampoco me quiero hacer la víctima con esto (…) Te pido perdón, de todo corazón. Si estás molesto conmigo, porque yo quizá yo también lo estaría. Nadie se lo merece”, agregó Martita, momento en que Gonzalo la abrazó.

Finalmente, esta escena conmovió a los seguidores de Generación 98 y a través de Twitter compartieron sus impresiones, la mayoría apoyando a la enfermera y destacando que la escena los emocionó.