Tras su ingreso a Gran Hermano, Raimundo ha llamado la atención de los televidentes por cooperar bastante en el aseo de la casa.

Es más, su momento más celebrado en el encierro fue cuando realizó un aseo profundo en la cocina ―el primero en casi dos meses― y limpió la freidora de aire, que tenía comida pegada en el fondo.

Además, en los últimos días se lo ha visto ordenando minuciosamente la terraza y este domingo trampeando la pasarela del patio.

Pero, ¿es ‘Rai’ verdaderamente una persona hacendosa o es solo una “pantalla” para el reality?

Hermano mayor de Raimundo cuenta la verdad sobre el jugador de Gran Hermano

En conversación con Página 7, su hermano mayor, José Manuel Cerda, contó detalles de cómo es el participante en su casa.

“Ya, voy a decir la verdad. Acá Rai, literalmente, hace lo mismo que ha hecho en el reality… pero no limpia todos los días”, partió señalando.

“Por ejemplo, si en la mañana va a la cocina y está desordenada porque en la noche hicimos un asado, te prometo que se pone a hacer aseo. Y uno llega como ‘¿qué estás haciendo?’ y él ‘no, esto es un asco, cómo pueden vivir así'”.

Cerda confesó que le dio mucha risa cuando su hermano comenzó a limpiar la cocina y se encontró con la desagradable sorpresa de la freidora de aire. “Su cara era de ‘miren esto, por favor'”, recordó.

“Pero sí, mi hermano ayuda en la casa. Como dije, no limpia todos los días, no les voy a mentir en eso. Pero no le gusta un espacio sucio, entonces lo hace por iniciativa propia, tipo ‘cómo no les molesta esta situación’“, continuó.

“Además, es súper prolijo para ordenar sus cosas. Tiene su orden, sobre todo su set de entrenamiento”, añadió.

Gran Hermano: ¿por qué Raimundo anda siempre sin polera?

Otro detalle que también se ha comentado en redes sociales, así como en el panel, es el hecho que siempre anda con el torso descubierto.

“Siempre, siempre anda sin polera. En la casa igual, mi papá le dice ‘ya, ponte algo'”, señaló entre risas.

“Puede ser invierno y él anda así. Le gusta tener su pieza calentita y estar sin polera. Pero es real, en todos lados es como se ve en el reality”, dijo.

“De hecho, el otro día se le olvidó ponerse la polera cuando se sentó a comer y mi papá estaba enojado, alegando ‘toda la vida enseñándole que hay que estar vestido para comer, fallé'”.

Pero pese a estas “faltas”, José Manuel afirmó que tanto él como sus padres están contentos con la participación que ha tenido Raimundo en Gran Hermano, sobre todo que se valore su aporte en los quehaceres del hogar.

Y es que Cerda reconoce que el público podía tener prejuicios sobre su hermano. “Se inventa de todo, pero Rai tiene buena vibra y yo creo que eso le llegó a la gente”, expresó.

“Mi hermano es súper enérgico, lleno de vida. Siempre tiene ganas de hacer cosas, es muy activo, rápido, anda pa’ acá, pa’ allá. Y claro, al principio pensaron ‘otro zorrón más’, obvio… pero, independiente de donde venga, ha caído bien como persona“, detalló.

“Lo quieren por las cosas que hace… y bueno, igual le tiran sus flores porque tiene buena pinta el cabro. ‘Se lo comen con papas fritas’, me reí mucho con ese comentario de Coni. Siempre se ha robado las miradas, toda la vida“, concluyó.