Robin dejó la grande en el episodio 45 de Generación 98. Esto, ya que le contó toda la verdad a Gonzalo.
Todo ocurrió cuando el personaje de Nicolás Oyarzún encaró al enfermero, luego que este cayera en su trampa de “Brindr” ―símil de Grindr― aplicación de citas destinada a la comunidad LGBTQ.
“¡Soy gay, soy gay, soy gay! Y a mucha honra, 100% orgullo… ¡Qué tanta hueá!”, exclamó Robin, tras verse acorralado.
Ante esto, Gonzalo quedó un tanto desconcertado, ya que no creía que iba a ser tan sincero.
“¿Y la Martita lo sabe?”, le preguntó. “Me conoció bailando Poker Face en una disco cola, no sé si eso responde a tu pregunta”, replicó.
Robin le contó toda la verdad a Gonzalo en Generación 98
Luego, el enfermero le dijo que le iba a contar su secreto, pero tenía que prometerle que no podía enojarse con su amiga, ya que todo lo que inventó lo hizo por él.
“¿Tú crees que a ella le gusta mentir? Lo está haciendo porque siente cosas fuertes por ti. No está pensando con la cabeza, está pensando con el corazón… y está sufriendo como bestia”, le reveló.
Después, Robin le confirmó que es homosexual, que no es la pareja de Martita, pero que la ama porque son muy amigos.
Además, le contó que no era médico, sino que enfermero. “Pero lo medular es esto: ella lo hizo porque te quiere, por amor”, afirmó.
“Yo estoy cometiendo una infidencia atroz, ¡pero ya no me importa, porque quiero que atines, que te pongas los pantalones! Que te acerques con esa voz sopladita que tienes, esos ojitos de Jesús, y le digas: ‘Martita, yo también estoy enamorado de ti'”
Frente a esto, Gonzalo le preguntó por qué ella no le había contado antes, a lo que Robin le aclaró que intentó hacerlo muchas veces, como cuando fueron a Punta Virgen.
Finalmente, la escena terminó justo cuando Javiera entró a la pieza y escuchó al enfermero decirle a Gonzalo que su único defecto es que no es un hombre soltero, dejándolo atónito.