La joven sensación de YouTube, Lil Tay -cuyo verdadero nombre era Claire Hope-, murió a los 14 años, según informó su familia en un comunicado compartido en su cuenta oficial de Instagram.
En la misma publicación, contaron que el hermano mayor de la rapera también había muerto. Ambos repentinos fallecimientos están siendo investigados, pues hasta ahora se desconoce la causa.
“Con el corazón encogido compartimos la devastadora noticia del repentino y trágico fallecimiento de nuestra querida Claire”, escribió la familia.
“No tenemos palabras para expresar la insoportable pérdida y el indescriptible dolor. Este desenlace fue totalmente inesperado y nos ha dejado a todos en estado de shock”, agregaron.
“El fallecimiento de su hermano añade una profundidad aún más inimaginable a nuestro dolor. En estos momentos de inmenso dolor, pedimos que se respete nuestra intimidad mientras lloramos esta abrumadora pérdida, ya que las circunstancias que rodearon el fallecimiento de Claire y de su hermano aún están siendo investigadas”, señalaron en el documento.
“Claire permanecerá para siempre en nuestros corazones, y su ausencia dejará un vacío irremplazable que sentirán todos los que la conocieron y la quisieron”, concluyeron.
¿Quién es Lil Tay? Famosa influencer murió a los 14 años junto a su hermanastro
Lil Tay saltó a la fama por primera vez a los 9 años, publicando videos llenos de insultos en Instagram. Luego, se popularizó aún más cuando su canal de YouTube, con videos llenos de muestras de riqueza, consiguió rápidamente 220.000 suscriptores.
“Acabo de comprar un Lamborghini”, dijo en uno de sus videos, pese a no tener edad suficiente para manejar un auto.
La fama instantánea de Lil Tay fue seguida por la de su hermanastro Jason Tian. La adolescente era hija de un agente inmobiliario de Vancouver que permitía a su hija ser fotografiada en las opulentas casas de sus clientes, según un reportaje de 2019 en The Cut.
En 2018, protagonizó Life With Lil Tay, una docuserie de tres episodios sobre su ascenso a la fama en Zeus Network.
Posteriormente, el año 2021, presentaron acusaciones de abuso contra el padre y la madrastra de Lil Tay después de que se creara un GoFundMe.
Dentro de la denuncia, se afirmó que ambos eran “física y mentalmente abusivos” con la adolescente, y como resultado de la situación, Tay “había caído en un estado de depresión”.