Durante la noche de este domingo, se emitirá un nuevo episodio del programa De tú a tú, en el actor de Los 80, Fernando Farías, repasó parte de su carrera.

En esta ocasión, el intérprete de 91 años recordó los momentos más importantes de su vida. Entre ellos, algunos problemas de salud que sufrió, como cuando fue diagnosticado de cáncer a la próstata y, para no preocupar a su familia, no dijo nada mientras se hacía la quimioterapia.

“No le conté a nadie, pasé piola. A mi mujer le dije que estaba medio enfermo de la próstata, pero que me estaba cuidando”, contó.

Sin embargo, solo se sinceró con su mujer una vez que el tratamiento ya estaba terminado. “Me dijo que cómo era posible pasar todo ese tiempo y no decir nada. Pero yo sabía que si les contaba se iban a preocupar y eso iba a hacer el problema más grande”, afirmó.

Fernando Farías y un difícil momento personal

Sumado a esto, reveló que el momento más duro de su vida fue cuando, en plena dictadura militar, fue arrestado y torturado por hacer teatro político.

“Me llevaron en lancha a Quiriquina con 20 gallos más. Ahí sentí lo que es el terror, miedo, angustia, cuando veía que sacaban a alguien del grupo y después lo traían prácticamente muerto”, indicó.

“Estuve unos tres meses, pero parecieron cinco años. Te sacan la cresta, pero no es tanto lo que te hacen como lo que te van a hacer. Queda la angustia, el dolor, el saber que te pueden matar, como moría mucha gente ahí”, rememoró.

Junto a lo anterior, el artista sostuvo visiblemente emocionado que ha intentado estar en paz con lo que le sucedió.

“Uno promete salir y desquitarse de los hue*** porque son cobardes, te amarran y te torturan, te pegan, te amenazan con echarte ácido en los ojos. Es terrible, no se lo daría a nadie, y no concibo que el hombre haga eso”, expresó.

“He tratado de perdonar, pero de repente me baja un odio tremendo. ¿Cómo puede haber gente tan mala? Humillaciones, golpes, aletazos firmes, pescarte la mano y apretártela hasta que no aguantas el dolor, patadas en los testículos. Y sobre todo las amenazas, si das el nombre de dos amigos, te vas. Pero uno es incapaz de hacer eso, porque sabes lo que le van a hacer a tu amigo”, concluyó.