La influencer María Ignacia Celedón Pinto, más conocida como Marurockets, falleció tras un accidente vehicular en la Ruta 9 Norte, en Punta Arenas.
El trágico accidente ocurrió en la madrugada, en el trayecto desde Última Esperanza al aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, cuando el taxi en el que viajaba colisionó de frente con otro auto.
Junto a ella estaban los también creadores de contenido, Ignacio Carrasco -quien era su pareja- y Shing Yang, conocida como ShiniPan, quienes se encuentran internados en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico de Magallanes.
La joven trabajaba en Nexoplay, canal dedicado a los eSports y que es transmitido por Mundo y Zapping.
Marurockets estudió Cine y TV de la Universidad de Chile, de la que egresó en 2019.
Antes del accidente, María Ignacia Celedón subió una storie a Instagram, donde se ve posando frente a un espejo: “Hay que volver a Santiago. 05:31 horas (en Santiago son las 04:30 AM)”.
Mensaje de Marurockets a su madre
Carmen Luz Pinto, madre de María Ignacia, viajó a la zona para retirar los restos de su hija. Una tarea dolorosa.
En conversación con Prensa Austral, en la sala de espera de la clínica, donde está internado su yerno, describió a su hija.
“La recuerdo amorosa, muy alegre y siempre con ganas de ayudar a la gente. Tenía un gran corazón”, expresó.
La mujer contó que la joven de 29 años comenzó en pandemia “con esto de las redes sociales. El miércoles en la noche nos despedimos porque de madrugada tomaban el vuelo a Punta Arenas”.
Así también comentó que a la joven “le encantaba lo que hacía”, “tenía muchos amigos y era muy querida”.
“La vida da golpes duros cuando uno menos se lo espera. Siempre me enviaba fotos y estábamos en contacto permanente”, añadió.
La mujer guarda como un tesoro el video que le envió su hija de su viaje, horas antes del accidente.
En la grabación, que dura unos 15 segundos, se le ve junto a su pareja -Dimenacho-, con quien andaba en este viaje, saludando a su madre muy feliz por estar viviendo aquella experiencia en la zona austral.