Fue en junio del año pasado cuando Ignacia Baeza contó a la Revista Ya que estaba en pareja con otra mujer. La actriz -que en ese momento formaba parte de La Ley de Baltazar y ahora aparece en Generación 98– inició una relación con la escritora Florencia Eluchans, con quien incluso trabaja en proyectos para series.
Así lo comentó recientemente en una entrevista con The Clinic, donde aseguró que, a más de un año de esa confesión, ha sentido el respaldo de su familia y los más cercanos.
“Después de la entrevista recibí pura buena onda. Estaba súper asustada, no sabía qué iba a pasar o qué opinaría la gente. Pero, para mi sorpresa, ha sido la raja. Estoy demasiado agradecida”, indicó.
En esa línea, Ignacia Baeza dijo estar convencida de que la gente solo debe declarar su orientación sexual si siente la necesidad de hacerlo.
“Yo no lo andaba buscando. Estaba en una entrevista más profunda, me preguntaron, y dije la verdad: ‘Sí, tengo polola’. ¿Fue difícil? Fue difícil. Pero ojalá deje de ser noticia que alguien sale del clóset. Eso es lo que espero”, añadió, detallando que ella suele no hablar mucho de su vida personal.

Capturas
Ignacia Baeza y su relación de pareja con otra mujer
“Cuando uno dice estas cosas, todavía tiene que lidiar con prejuicios, a veces te topas en el camino con personas con otras ideas”, expresó la intérprete.
Si bien aclaró que no le ha pasado con nadie en especial, sí reconoció que “me ha tocado mucha gente diciéndome que tengo suerte, que tienen un hijo gay y no saben cómo abordarlo. E intento responder algunos de esos mensajes, aunque no puedo hacerlo con todos”.
Por otro lado, Ignacia Baeza descartó sentirse un referente para el movimiento LGBTIQ+, pues tampoco es su estilo figurar por esas cosas.
“Hace un mes fui a contar unos cuentos para niños a la Fundación Iguales. Me llaman y voy. Pero no son cosas que vaya a publicar”, explicó.
Por último, insistió en que ojalá que eso deje de ser un tema. “Tú ves que en las temáticas de las teleseries, en Como la vida misma, hay una relación gay, o que en Generación 98 existe una historia entre la Pin Montané y Luz Valdivieso. Y está bien, hay que normalizar más“, cerró.