Mediante sus redes sociales, Renato Avilés, más conocido como el Sensual Spiderman, compartió un duro registro.

En su perfil oficial de Instagram, el influencer reveló que en el pasado fue víctima de xenofobia, recibiendo una brutal golpiza.

Esto me pasó solo por ser extranjero”, partió escribiendo.

Junto a lo anterior, el joven oriundo de Ecuador recordó: “El otro día mi hijo de 7 años me vio unas cicatrices en la espalda y me preguntó qué me había pasado, fue la primera vez que no supe qué responder, tuve que decirle que me había rayado con un árbol”.

“Me fue difícil decirle la verdad, ya que él siempre se enorgullece de ser ecuatoriano-chileno, siempre se sonríe cuando dice que su mamá es chilena y que su papá es de Ecuador”, afirmó, acompañado de una imagen con una decena de puntos.

“Estuve 3 días hospitalizado”

Sumado a esto, el bailarín manifestó sus dudas sobre contar o no la verdad a su retoño. “Cómo le mató esa felicidad, contándole que estas cicatrices son por qué su papá es extranjero”, dijo.

“Años atrás caminaba con mi hermano por las calles del centro de Santiago y nos cruzamos con 7 tipos que empezaron a decirnos insultos xenófobos, y sin razón alguna empezaron a golpearnos, nosotros nos defendimos, pero uno de ellos tenía un cuchillo, el cual le propinó unos cortes en el hombro a mi hermano y a mí en la espalda”, añadió.

Siguiendo con su historia, Renato mencionó que “estuve 3 días hospitalizado y 6 meses con movilidad reducida. A los tipos se los llevaron detenidos, los soltaron en horas, fuimos a juicio y listo quedaron libres y sin cargos”.

“Es algo que guarde mucho tiempo, pero, sin embargo, siempre pienso de manera optimista, el cuchillo nunca tocó mi columna vertebral, que ahí si hubiera sido algo muy grave y eso se lo agradezco a Dios”, agregó.

Sensual Spiderman y brutal agresión

Luego de que se viralizara su testimonio, Página 7 se contactó con Avilés para conocer más detalles de este complejo episodio. “Quise hacer un registro de lo que me había sucedido, lo que igual me afectó”, confesó.

Me descolocó la pregunta de mi hijo, no supe qué responderle, así que tuve que decirle una mentira a él”, afirmó.

Sumado a esto, el artista comentó que “lo quería publicar porque sentía que era algo que quería recordar (..) a lo que hemos llegado, simplemente porque soy extranjero fue la razón de por qué me atacaron, independiente de que soy optimista, me pudo costar la vida”.

“Nadie está libre, porque muchas veces me llegan mensajes como ‘claro, te ha ido bien’, ‘a ti te quieren’, y ‘te ha ido bien, a ti no te pasa lo de lo que nos pasa a nosotros los otros extranjeros, que nos dicen cosas xenófobas’, pero hay cosas que he sufrido y mucho más que un insulto”, indicó.

“Es anecdótico lo que yo publiqué y aproveché de dar un mensaje a la gente, que paremos un poco con la xenofobia, porque podemos llegar a matar a alguien”, reflexionó.

“Siempre he sido optimista”

Con respecto a la agresión, el creador de contenidos señaló que “siempre he sido optimista y al menos no me tocó la columna vertebral, que ahí sí hubiera sido algo más trágico”.

“Para mí, al menos, como bailarín hubiera sido la muerte en vida, estar sentado en sillas de ruedas”, complementó.

Por su parte, manifestó que vivió un incómodo momento tras el cierre del juicio. “La defensa de los delincuentes dijo fue que una riña callejera, nada más, que nosotros empezamos a pegar, era ridículo, porque éramos dos y ellos al menos eran siete, pero en realidad nunca supe si fueron más”, aseguró.

Finalmente, el bailarín cerró su relato expresando que “me acuerdo del juicio, fue decepcionante, los compadres riéndose porque quedaron en libertad (…) me vieron a la salida y me decían ‘te vamos a ver de nuevo’, y yo caminando solo miraba al cielo y pensaba ‘voy a hacer algo para que me quieran como extranjero, porque yo vine acá a sumar y no a restar, ya que tengo muchas ganas de hacer las cosas bien en Chile’.

“No me importa si me cortaron la espalda, si casi me matan, si todos los días me dicen ‘ándate del país’, da lo mismo, porque sé que son personas X (…) hay mucha gente que necesita ayuda y se puedo hacerlo, voy a estar ahí”, remató.