El pasado fin de semana, tras semanas intensas en que tuvo que partir a Ucrania a cubrir el conflicto con Rusia y se perdió la fecha original de su matrimonio civil, el periodista Daniel Silva logró concretar la celebración de la unión con su mujer, Javiera Méndez.

En redes sociales llamaron la atención varios registros donde quedó en evidencia la magnitud de la fiesta, que tuvo entre sus invitados a algunos rostros de prensa que coincidieron con el novio en su paso por TVN y ahora en Mega.

“Estuvo apoteósica la fiesta. Fue un reencuentro con la familia, con mi señora, mi hija después, y en el matrimonio pude ver a tanta gente que no veía hace rato, y que además me estuvo apoyando un montón en el viaje y que tenía ganas de ver”, destacó el novio en conversación con Página 7.

“Fue lindo y emocionante. Fue bien especial la ceremonia y después lo pasamos súper bien hasta altas horas de la madrugada”, añadió entre risas.

En efecto, cuando el periodista de Planeta Futuro anunció en Instagram que se casaría con su pareja, aseguró que cuando los aforos y las restricciones sanitarias lo permitieran, haría una celebración “con tuti”. Y así fue.

“Lo prometimos y lo hicimos. Ni la pandemia ni la guerra pudieron evitar que hiciéramos la ceremonia y la fiesta como Dios manda. Súper contento porque estaba la familia de los dos lados, que no veíamos hace mucho por la pandemia y por el tema de la cobertura. Lo hicimos en San Bernardo y quedó espectacular el evento”, destacó Daniel.

Matrimonio Daniel Silva
Capturas | Instagram

Rostros de televisión

Según contó Daniel a Página 7, se sintió “rodeado de gente que me quiere mucho y que yo quiero mucho también. El doctor (Sebastián) Ugarte, por ejemplo, nosotros hace años que somos amigos, más que colegas o el tema de ser una fuente en el ámbito médico, nosotros hicimos una relación súper linda desde TVN en adelante”, contó.

“Hicimos muy buena dupla, siempre me daba datos, y después ya nos empezamos a juntar como amigos”, añadió.

Algunas de las conocidas figuras que aparecen en las fotos de su matrimonio son Priscilla Vargas, José Luis Repenning, Roberto Saa, Andrea Aristegui y Patricia Venegas, entre otras.

El que no pudo llegar porque tuvo un problema con su mamá fue el profesor Maza, que también estaba invitado porque somos amigos. Él me mandó un saludo y todo… Había gente del mundo de las noticias. Varios conductores que son amigos míos del canal y de TVN también”, destacó el recién casado.

Fiesta matrimonio Daniel Silva
Instagram

El show del Sensual Spiderman

Pero otra situación en particular que llamó la atención, y que quedó en evidencia a través de varios videos y publicaciones en redes sociales, fue que en medio de la fiesta se hizo presente el Sensual Spiderman, quien bailó sus clásicos temas y desafió al novio a presumir sus mejores movimientos en la pista de baile.

“Yo lo ubicaba como figura de las manifestaciones y porque era súper popular. Cuando yo estaba en Ucrania él me habló por Instagram porque quería involucrarse. Estaba sorprendido con la cobertura, y cuando cachó que mi matrimonio se estaba posponiendo por cubrir la guerra, me dijo ‘compadre, si usted se casa después de todas esas cosas, yo voy para allá y le animo la fiesta'”, confesó Daniel Silva a nuestro medio.

“Yo quedé con la sensación de que fue de palabra no más, como un gesto de simpatía, pero llegó para allá. De repente, en medio de la noche, llegó e hizo el tremendo espectáculo“, detalló entre risas.

Por último, el periodista de Mega aclaró que volvió a estar en pantalla esta semana pues, junto a su esposa, se pusieron de acuerdo “por un tema de finanzas y los tiempos que tenemos cada uno con la pega”, en tener la luna de miel en mayo o junio.

“Queremos ir a Cuba”, concluyó.