El director de Generación 98, Nicolás Alemparte se refirió a las críticas por la música ochentera en la nueva teleserie nocturna de Mega, además de los cuestionamientos por el elenco.

En entrevista con el sitio web Teleseries, el profesional que dirigió La ley de Baltazar, habló sobre la producción que actualmente lidera en la estación.

“Siempre es un desafío gigante hacer una producción y una comedia romántica escrita por el equipo de Pablo Illanes como esta, que tiene muchos ingredientes, un tremendo elenco, y que genera ese mismo cosquilleo en el estómago que provoca cualquier proyecto que uno inicia, sobre todo viniendo de uno muy bonito como lo fue La Ley de Baltazar“, comentó.

Al mismo tiempo, afirmó que siempre se “generan expectativas que uno como director intenta cumplir y son teleseries muy distintas entre sí. La Ley de Baltazar tenía como factor principal el lugar donde estábamos grabando y esta es una comedia alocada que tiene otras cualidades que a uno lo ayuda a explorar distintas emociones. Creo que Generación 98 es una comedia mucho más alocada”.

“Me gusta que las teleseries sean reales y cuenten historias de lo que estamos viviendo hoy día. En términos audiovisuales uno se tiene que adaptar siempre a las nuevas tecnologías y tratar de contar de la mejor manera posible un cuento”, sostuvo.

Nicolás Alemparte y las críticas por música de Generación 98

Por otra parte, el director de la teleserie nocturna de Mega se refirió a la serie de críticas que surgieron producto de la música utilizada en la ficción.

Esto, porque varios sostienen que pertenece más a la década de los ochenta que a los 90, tal como dice el nombre de la producción. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mega (@mega.tv)

Todo ello, sumado a los cuestionamientos de que los intérpretes no representan la edad de una persona que salió el año 98 del colegio. “No estoy de acuerdo para nada. Todos los actores del elenco son capaces de interpretar a personajes de esa edad”, lanzó.

Al mismo tiempo, sostuvo que “con respecto a la banda sonora, sería una lata pensar que porque una teleserie se llama Generación 98 vamos a escuchar solamente música de 1998″.

“Yo soy de la generación de 1994, salí del colegio ese año, y hasta el día de hoy escucho música actual, antigua, ochentera, noventera, dosmilera y del 2010. Tengo mis bandas preferidas y a ellas las sigo y escucho desde el primer álbum hasta el último disco. No comparto esa visión un poco ortodoxa”, enfatizó.

Finalmente, comentó que “lo que tiene que hacer esta banda sonora es transportarnos al pasado. Pero no que todas las canciones oídas sean del 98. ¡Eso sí sería una lata!”.