Este lunes Mega estrenó su nueva apuesta del área dramática, Generación 98, con la que logró un gran éxito en rating. No obstante, una frase del primer capítulo molestó a los televidentes, y Pablo Illanes salió al paso.

Recordemos que la teleserie nocturna cuenta la historia de siete excompañeros de colegio que se reencuentran después de 25 años y, con ello, sus vidas comenzarán a desordenarse poco a poco.

Valentina es una de las integrantes del curso, rol interpretado por María Gracia Omegna, una mujer para la que la familia lo es todo.

Ella cree tener su vida resuelta con su perfecto matrimonio y sus hijas, pero se desenfrena en la reunión con sus excompañeros.

Sus frases también llamaron la atención, ya que son muy del pasado. Por ejemplo, la que lanzó cuando estaba en unas reposeras con Loreto (Ignacia Baeza), Javiera (Paloma Moreno) y Martita (Daniela Ramírez), no pasó desapercibida por la audiencia.

“Mujer se escribe con M de mamá, así me enseñaron a mí y así le estoy enseñando yo a mis niñitas”

Loreto, que no piensa igual que ella, la criticó enseguida y la cuestionó por criar a sus hijas como “máquinas de parir”.

Respuesta de Pablo Illanes a comentada frase

El guionista de Generación 98 no quedó ajeno a las críticas a la frase de Valentina y decidió responder.

A través de Twitter, Pablo Illanes recordó que una comunicadora usaba esa misma frase.

“Para los que se impresionaron con el texto ‘Mujer se escribe con M de mamá’, les recuerdo que hace solo 10 años Paulina Nin despedía el matinal del 13 con ese texto A DIARIO”

Una usuaria de Twitter buscó información sobre la fecha en que el exrostro del 13 estuvo en el matinal, que fue hace más de 10 años.

“Paulina Nin de Cardona estuvo hasta 2002 en La mañana del 13, es decir hace 21 años atrás”, escribió.

Cabe recordar que la teleserie tiene un elenco de lujo compuesto por María Gracia Omegna, Gabriel Cañas, Daniela Ramírez, Nicolás Oyarzún, Paloma Moreno, Felipe Rojas e Ignacia Baeza.