El Consejo Nacional de Televisión (CNTV), entregó las denuncias realizadas a los programas durante el mes de mayo, donde CNN lideró la lista.

En específico, el canal recibió una serie de quejas producto de una entrevista en vivo al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, donde el periodista Felipe Hernández afirmó que “José Antonio Kast y el Partido Republicano habían efectuado un llamado a votar nulo o en blanco en estas votaciones”.

Sobre ello, en las 209 denuncias que recibió el organismo señalaron que dicha información era “completamente falsa”.

Canal 13 recibió denuncias ante el CNTV por cuatro de sus programas

Por otra parte, si bien Canal 13 no lideró las denuncias ante el Consejo, sí hubo cuatro de sus programas que recibieron quejas.

El primero fue el matinal Tu Día, donde los televidentes apuntaron nuevamente contra el especialista y comentarista de moda colombiano, Nelson Beltrán.

“Hace burlas sobre el actor Pedro Pascal ridiculizándolo por tener un diente negro, haciendo primer plano y zoom a su dentadura, señalando que su piel no se ve limpia, lo que puede menoscabar y hacer sentir mal al afectado, dañando su dignidad y dando un mal ejemplo a niños menores de edad”, señaló la audiencia con 109 denuncias.

En la misma línea, con 33 quejas el noticiero T13 Central fue víctima de críticas luego de que el periodista Pablo Gómez Seitz se burlara del arquero de Copiapó, Nelson Espinoza.

Lo anterior, a raíz del accidente que sufrió en el partido entre Club de Deportes Copiapó y Universidad Católica, donde resultó con fracturas y la pérdida de —al menos— dos piezas dentales tras chocar con otro jugador.

“Se afecta su dignidad y la de su familia, sin ningún respeto, empatía, ni ética”, precisaron.

Finalmente, el cuarto lugar lo comparten el estelar Aquí se baila y el noticiero Tele 13 AM, ambos con 17 denuncias.

En el caso del primero, las denuncias fueron contra el jurado Aníbal Pachano por insultar a Lisandra Silva y su marido. “La atacó y humilló diciéndole falsa mentirosa, con tono agresivo. Malos tratos y violencia, se avala o normaliza esta práctica de bullying sin intervención alguna del animador ni de producción”, comentaron.

Al mismo tiempo, los televidentes denunciaron a Tele 13 AM por la “cobertura sobre el supuesto aborto practicado por la Seremi de la Mujer de Ñuble, la cual queda inmediatamente identificada al tener un cargo público (…) Tratamiento morboso y sensacionalista”.