Claudia Conserva brindó su primera entrevista en televisión, en el Buenos Días a Todos, tras vencer el cáncer de mama, tal como se mostró en el último capítulo de Brava.

En una íntima conversación con María Luisa Godoy, la animadora contó que actualmente se encuentra “estable”, pero que tras conocer los positivos resultados, entró en una depresión.

“Tenía todos los motivos para estar contenta, por ganar esta primera batalla, pero lloraba todo el día“, contó en el matinal de TVN.

Luego, relató que acudió al psiquiatra: “Me dio antidepresivos y era absurdo. Tú decías ‘si le fue bien, se salvó’, pero la pena que tenía por dentro era infinita. Ahora sé que es prematuro sacar lecciones de si soy más o menos feliz, porque aún no termino el tratamiento. Es muy loco esto”, afirmó.

La súplica de Pollo Valdivia a Claudia Conserva

Respecto a si pensó que iba a morir, Conserva señaló que “aún hay días que digo ‘no puedo creer lo que me pasó’. Sentí y creí que podía morir, por ejemplo, cuando le conté al Pollo y vi cómo él se derrumbó“.

“Hubo un momento en que caí, como lo muestro en el documental, y me rendí. Era como ‘no doy más, no puedo más con esto’ y él me pidió: ‘no me dejes solo’, así me dijo, ‘te lo suplico, no me dejes solo’“, complementó.

“Ahí uno dice ‘voy, vamos’. Tenía muy buenas razones para querer pelear. Es súper triste, porque hay mujeres que son abandonadas por las parejas y tienen que vivir esto sola, haciéndose cargo de los hijos”, añadió la rostro de TV+.

Claudia Conserva TVN
TVN

“¿El Pollo (Valdivia) fue un motor para salir adelante?”, preguntó Godoy. “Sí, porque uno se cansa”, admitió.

Asimismo, acotó que “muy vikinga seré, pero en un momento, la vikinga estaba tirada en el suelo, agonizando de cansancio y uno necesita que alguien te levante, que te diga por qué es importante seguir viviendo, luchando, y en ese sentido, doy gracias de tener una familia”.

“Me pongo en el lugar de los que no la tienen y pienso en lo complicado que debe ser seguir”, sentenció.