Cristián Arriagada vuelve a las teleseries de la mano de Dime con quién andas, que CHV estrenará prontamente.

En ella, el actor interpretará a Ramón Mateluna, un empresario y dueño de la sanguchería ‘Devórame otra vez’, quien vivirá una especial historia de amor con Kari Ayala (Mane Swett).

Ramón se parece poco a mí, porque las historias de vida son súper distintas. Cuando conozcan su historia, se darán cuenta de que es un gallo que funciona a partir de post trauma amoroso que tuvo”, comenzó diciendo a Página 7.

“Esa es una tecla que no conozco y espero no vivir en mi vida”, aseguró el intérprete.

Arriagada cuenta cómo fue el proceso creativo de su personaje, indicando que se inspiró en alguien para una parte de su rol en la nueva teleserie de CHV.

“Para ser el dueño de esta sanguchería sí, me inspiré en los relatos de un amigo que tuvo una sanguchería de verdad, en el Barrio Franklin. Ahí estudié un poco la mecánica”, sostuvo.

“Respecto a las otras características de Ramón, como su pasado traumático, hice una investigación más sensible, por otro lado, de alguien que haya tenido una pérdida como esa. Metí todo esto en la juguera, más lo que pueda aportar yo, desde mi experiencia personal”, agregó.

¿Qué tanto se parece Ramón a sus personajes en Verdades Ocultas y Gemelas? “Hay un abismo de diferencia”, confesó él.

“Este es un personaje que tiene mucho más carácter, con una historia de vida muy potente, con la responsabilidad de ser dueño de una sanguchería, de vivir solo con su hija”, manifestó.

“Es un tipo bastante testarudo, pero al mismo tiempo es un gallo simpático, dentro de esa máscara que usa para no involucrarse personalmente”, añadió.

Cristián Arriagada y volver a trabajar con Mane Swett y Cristián Riquelme

El actor también se refiere a volver a trabajar con Mane Swett y Cristián Riquelme, después de años.

“La última vez que trabajamos con la Mane, no fue tan directamente, porque nuestras historias corrían en paralelo”, dice, refiriéndose a su participación en La familia de al lado, en TVN.

“Con la Mane nos conocemos hace tiempo, pero no habíamos tenido el placer de trabajar tanto juntos como personajes. Ha sido increíble, fluyen las escenas, porque somos bien mateos“, explicó.

Por último, en cuanto a Riquelme, especifica que hace 20 años no trabajaban juntos en una teleserie.

“Él es mi amigo, estudiamos juntos, Teatro, en el año 98. Encontrarse en esta faceta de rivales ha sido entretenido, porque también no son los típicos rivales, es mucho más diverso de lo que se ve en el spot”, cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilevisión (@chilevision)