Gonzalo Valenzuela interpuso una querella por graves amenazas contra él y sus cercanos, que habrían comenzado a inicios de este año.

Según informó La Segunda, el hecho lo habría desencadenado su relación con la modelo e influencer Kika Silva, el cual comenzó durante la temporada del Festival de Viña del Mar.

“A comienzos del 2023 mi representado comenzó una relación sentimental con la modelo María Francisca Silva. El 1 de marzo de 2023, Valenzuela comenzó a recibir mensajes a su cuenta de Instagram de un usuario desconocido”, sostuvo el abogado Carlos Cortés en los tribunales.

Asimismo, el documento precisa que posteriormente, “el 4 de marzo recibió desde la misma cuenta el mensaje: ‘Qué pasa dices que no le tienes miedo a la muerte, entonces muestra si estás con ella. Por cada noche que pases con ella te quitaré una vida’”.

De esta forma, Gonzalo Valenzuela habría interpuesto la querella por protección a sus más cercanos, debido a las claras amenazas del usuario de la red social.

La relación de Gonzalo Valenzuela y Kika Silva

Fue en febrero de 2023 que comenzaron a sonar fuerte los rumores de que ambas figuras del espectáculo tenían un romance, el que no tuvieron problema en confirmar unas semanas después.

“Conocer a Gonzalo fue algo inesperado. Las cosas pasan cuando tienen que pasar. Estoy consciente de eso y hay que vivirlas, escuchar”, expresó Silva en marzo a Página 7.

Posteriormente, Valenzuela habló del vínculo con la modelo en el programa Podemos Hablar, y aseveró estar feliz con la relación que mantenían hasta ese entonces.

“Es una bellísima persona y es un muy lindo momento en el que hay que disfrutarlo, hay que vivir el presente”, expuso.