Belén Mora fue una de las invitadas del pasado jueves a Hoy se Habla, de TVN, donde habló de su segundo embarazo y también de su hijo con síndrome de Down.

Si bien la comediante estaba feliz con la noticia de tener un hijo con su pareja, Toto Acuña, lo cierto es que el proceso de gestación no fue el mejor.

No porque no quisiera estar embarazada, sino por cómo fue el trato de los médicos al comunicarle el diagnóstico de su bebé.

“Mi embarazo fue horrible, fue muy fuerte por muchas razones. Y una de esas fue por la forma en que a nosotros nos comunicaron el diagnóstico de Pocho, la condición de síndrome de Down, fue muy violenta”, señaló.

La actriz sostuvo que “mientras me hacían la eco, me decía ‘esta guagua no es normal, y pucha ojalá nazca, y si nace, hay que abrirle el pecho y operarle el corazón, porque estos niños vienen con cardiopatía’, así fue”.

“No te dan la opción (de abortar), pero te dicen que pienses lo que quieres hacer durante el embarazo. Yo estoy a favor del aborto por lo mismo, la maternidad es una experiencia tan fuerte física, emocional y hormonal para una mujer, que tiene que ser deseada, porque de verdad que si no es terrible”, argumentó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Belen (@belenaza_)

Finalmente, y a pesar del trato de los médicos, Belén pensó, “voy a tener un hijo del hombre que amo, que es el sueño de muchas, dije ‘ya perfecto, aquí hay que ponerle’. Me concentré en estar bien, prepararme para el parto, hice ejercicios de respiración”, cerró la comunicadora.