Paulina Urrutia agradeció las muestras de cariño luego del fallecimiento de su esposo, el destacado periodista y documentalista Augusto Góngora.

Según informó Meganoticias, durante el velorio de Góngora, quien murió el pasado viernes a los 71 años, luego de vivir casi una década con Alzheimer, la actriz conversó con los medios.

“Hay una parte del Augusto lleno de luz, creatividad y éxito, y eso forma parte de su coherencia, su lucidez, de al mismo tiempo, con la claridad y la honestidad de mostrar un momento de total fragilidad del ser humano que fue su enfermedad”, expresó.

Además, explicó que “Augusto ya estaba en una etapa de Alzhéimer muy avanzada. El miércoles ya entró en sopor y si no hubiese sido por la compañía, ayuda, cariño de todo su equipo de profesionales de la salud pública de nuestro país, no habría sido posible sobrellevar los momentos que todos tenemos que vivir cuando una persona parte”.

Paulina Urrutia agradeció muestras de cariño a Augusto Góngora

Paulina Urrutia agradeció “especialmente al Hospital del Salvador, a la hospitalización domiciliaria que nos acompañó en los últimos momentos”.

Agregó que “ha sido realmente conmovedor el cariño de sus amigos, de los vecinos, de su gremio, gente que seguramente creció con él, compañeros de trabajo, amigos que trabajaron con él”.

“Gente que estuvo con él en tantos momentos creativos y también en los momentos más difíciles de la historia de Chile, reflejando la realidad que ocultaba el dolor más grande que ha vivido nuestra nación en dictadura”, comentó.

También expresó que “estoy profundamente agradecida del cariño y decirles que todo ese apoyo es muy importante cuando uno se queda sin su valentía, sin su coraje, sin su templanza y, sobre todo, sin su amor, así que estoy muy, muy agradecida de todos ustedes”.

Estoy realmente emocionada por el cariño, el respaldo y agradecida de la gente; cómo (Augusto) está en el corazón, en la mente y el recuerdo de tantas personas en el país”, cerró.