“Salgo del rol que estuve haciendo en el último tiempo, que era la entretención, y vuelvo a la actuación, vuelvo a mi nido”. Esas son las primeras palabras de Cristián Riquelme respecto a su experiencia en Dime con quién andas, la nueva teleserie de Chilevisión.

El canal comenzó recientemente a promocionar esta producción, que estaría próxima a estrenar en conjunto con la plataforma Paramount Plus.

La tarde del jueves, en el lanzamiento oficial para la prensa y los socios comerciales, confirmaron que el equipo técnico y el elenco llevan casi 9 meses trabajando en la apuesta protagonizada por Mane Swett, Cristián Arriagada y el exjurado de Yo Soy.

“Yo puntualmente me siento muy cómodo y feliz de haber vuelto a la actuación con mis colegas, y en una historia que tiene un hilo conductor muy entretenido”, indicó Riquelme, añadiendo que es una trama “apasionante, que conmueve”.

Su papel en esta teleserie es el de Paulo Simone, coach de crecimiento personal de grandes empresarios, famosos y políticos.

Desde joven aprendió a leer a las personas, perfeccionando sus habilidades de observación y seducción. Además, le gustan los lujos, vestir trajes elegantes y ser el centro de atención, incluso dentro de su matrimonio con Kari.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chilevisión (@chilevision)

Personaje de Cristián Riquelme generó comparaciones con Parived

Lo cierto es que, luego de que aparecieran las primeras promociones de la teleserie, en redes sociales surgieron varias comparaciones entre el personaje de Cristián Riquelme y Parived.

“Yo no he tenido ninguna inspiración en él. Aparte, esta es una teleserie que va a salir en Paramount, para toda Latinoamérica, y el ejemplo que me mencionas es un ejemplo muy chileno“, dijo el actor al respecto.

Sin embargo, destacó que “esto tiene que ver con una estructura de personaje que está en todo el mundo, que es un personaje que de alguna u otra forma te simplifica la vida, porque tiene la respuesta a todo”.

“El problema es que, fruto de esa simplificación de las cosas, él pasa a llevar a la gente. Yo he tenido que hacer un trabajo de no enjuiciar a mi personaje. Un actor no puede enjuiciar su personaje, sino que tiene que quererlo y abordarlo bien, correctamente“, añadió.

Por lo mismo, aseguró que a Paulo Simone lo ha enfocado “desde la empatía, porque generalmente el tipo que estoy interpretando es un tipo que es muy amable, aunque sea chanta”.

“Te soluciona los problemas, es un tipo con el que uno quiere estar. Pero no es alguien que consideres un típico villano o antagonista. Mi personaje no es un villano… En la estructura dramática de la teleserie, por supuesto, estamos hablando de un antagonista, pero este personaje es muy querible“, explicó.

Consultado finalmente por la polémica del actor que fue sacado del elenco por una denuncia de abuso sexual, Cristián Riquelme dijo: “Willy Semler tenía un personaje acá y dejó de grabar con nosotros hace un tiempo”.