Un importante paso es el que dio la hija de Claudia Conserva, en medio de la dura batalla contra el cáncer de su madre.

Esto, ya que a fines de 2022 la joven terminó su enseñanza media, motivo por el que sus padres asistieron a la ceremonia de graduación.

Se trató de una instancia sumamente relevante para la familia y la animadora, considerando que sus salidas eran exclusivamente al médico y para casos puntales, con el propósito de no exponerse a contraer un virus ante sus bajas defensas por el tratamiento.

Claudia Conserva y el logro de su hija

Para ello, Claudia buscó el vestuario acorde a la ocasión, además de tratar de ocultar la cicatriz por donde recibía las quimioterapias.

“Puede sonar frívolo, pero mostrarse en público sin cejas, sin pestañas y en mi caso asistir a la graduación de mi hija, era un tema que tenía que enfrentar”, afirmó.

Finalmente, se decidió por un vestido largo en tonos negros y plateados con cuello halter, el que acompañó con sencillos toques plateados, incluidas unas cintas en su cabeza.

“Voy nerviosa, muy nerviosa”, relató Claudia en el video, donde además mostró que iban tarde a la ceremonia de egreso de su hija menor.

Acto seguido, se transmitieron imágenes de la graduación de Matilda, donde recibió el diploma por el término de su enseñanza media por parte de la animadora y su padre, el también comunicador Juan Carlos ‘Pollo’ Valdivia.

Claudia Conserva mostró importante paso que dio su hija Matilda durante su tratamiento: "Orgullosa"
Captura | TVN

De hecho, se ve cómo Conserva se emociona al ver el término de etapa de su hija más pequeña, para posteriormente cerrar el registro con una postal de los tres en este importante día para la joven y su familia.