La noche de este jueves arranca un nuevo ciclo de Alma Negra, programa que muestra distintos crímenes que conmocionaron al país.

La ficción recreará en dos episodios el caso del profesor Nibaldo Villegas, quien fue asesinado en 2018.

En ese contexto, su hermano, Leandro Villegas, conversó con Página 7 y entregó sus impresiones sobre la serie encabezada por Carlos Pinto.

“Mi hermano me avisó por la publicidad que dieron en televisión. Nadie nos informó ni nos pidió autorización, esa es la molestia de nuestra familia”, inició el diálogo.

“Nunca me han gustado estos programas que resaltan más al criminal y no ven cómo se encuentran las víctimas”, agregó.

En ese sentido, reconoció que “estamos muy afectados con esta situación porque se olvidan de la familia” y aseguró que este tipo de programas se transmiten “solo por rating y morbo”.

El hermano del docente recalcó que no están de acuerdo con la emisión de esta nueva historia, titulada El Crimen del Profesor.

Asimismo, señaló que con su abogado están evaluando acciones legales. “Entendemos que es un programa donde trabaja un equipo, pero hay que tener tino para hacer las cosas”, concluyó.

Cabe señalar que desde el canal no nombran los casos en que se inspiran, asegurando que realizan una “ficción basada en hechos reales”.