Juan Carlos Valdivia participará en el capítulo de Podemos Hablar que Chilevisión emitirá este viernes.

Allí, abordará la lucha contra el cáncer que enfrenta su esposa, la comunicadora Claudia Conserva, según un adelanto al que tuvo acceso Página 7.

Al respecto, el animador de Toc Show compartió qué le dijo a la animadora de Milf si el tratamiento no funcionaba: “Cómo sigo sin ti. Los niños harán sus vidas, pero qué hago yo solo”.

Juan Carlos Valdivia contó que eso le provocaba “una pena inmedible” y pensar que podía morir en esta lucha “era desgarrador”.

“El temor a la pérdida te deja devastado. Me daba mucha impotencia, sentía que no tenía nada a mi alcance para ayudarla, porque solo queda creer en que la medicina resulte”, añadió.

Juan Carlos Valdivia y documental Brava

También se refirió al documental que ha estado grabando Claudia, sobre su proceso de la enfermedad.

“Ella como comunicadora quería dejar un mensaje”, contó en conversación con Jean-Philippe Cretton.

No obstante, la mirada de la familia era otra: “A nosotros nos sonaba macabro que si ella no le gana a esta enfermedad, nosotros nos quedábamos con este registro”.

Consultado por el animador sobre qué otras terapias han buscado en todo este proceso, Pollo Valdivia destacó que “es súper importante el amor, el cariño para que la persona tenga la entereza de poder enfrentar este momento”.

“La familia tiene que estar apañando, uno no sabe el dolor de huesos o lo que generan las quimios, la familia tiene que entender lo importante que es su rol para darle ánimo, para que esté fuerte ante este tema”, añadió.

Además, contó que “muchas mujeres se le acercaron a Claudia para decirle que la entendían, que estaban con ella, que su testimonio les ayudaba”.

“Yo tuve un hermano que se murió de cáncer en la década del 70, en esa época el 90% de los enfermos se morían, hoy en día el 90% se salva”.

“¿Tienes algún sueño que cumplir cuando esto termine?”, le consultó Cretton, a lo que él contestó que “cuando todo esto empezó, había altas de posibilidades de que el tratamiento no resultara, todavía no está dada de alta, es un cáncer súper fuerte y uno ahora ve la vida de otra forma”.

“La salud en Chile debería ser gratuita y de calidad de verdad, no se deberían hacer bingos, en Chile no se debería morir nadie por no tener el dinero para poder enfrentar una enfermedad”, cerró.