Tras el papel protagónico que tuvo en Hijos del Desierto como la doctora Eloísa González, María José Weigel debutará en un nuevo formato. La actriz participará por primera vez en una obra de teatro de manera profesional, con la comedia llamada Perfectos Desconocidos.

“Desde pequeña que las tablas me llamaron mucho la atención, sobre todo por los musicales”, comentó a Página 7, detallando que adora los clásicos de este género, considerando que ella también es cantante.

De hecho, fue parte de algunos musicales como Rent, en Madrid, cuando todavía era estudiante.

Perfectos Desconocidos será mi primera obra a modo laboral, después de la escuela, así que me tiene muy contenta el poder desarrollarme como actriz en distintos formatos”, reconoció María José.

En su opinión, “el teatro es y seguirá siendo el paso obligado para un actor, al ser la confrontación directa con el espectador. Es una comunicación única e irrepetible”.

La oportunidad surgió gracias a Andrés Olea, uno de sus colegas en Hijos del Desierto. El actor que dio vida a Olegario se puso en contacto con ella hace unas semanas, contándole que estaban buscando una actriz que reemplazara a María José Illanes en el elenco de esta exitosa apuesta.

“Me propusieron a la producción, conversamos, y desde entonces que estoy trabajando el papel de Bianca. Viajaremos a regiones para presentarla y habrá funciones en Santiago también”, comentó Weigel.

De la televisión a las tablas: María José Weigel habla de su primer desafío en teatro

En esta obra de teatro, María José Weigel compartirá elenco con otros rostros que vimos en la teleserie nocturna de Mega: Andrés Olea y César Caillet.

“Sin duda es agradable trabajar con personas que conoces y con las cuales te sientes en confianza. A Andrés lo conocí en la teleserie y ahora nos tenemos mucho cariño. Pero en Hijos del Desierto no conocía a nadie y aprendí a conocer a mis compañeros trabajando”, reflexionó la actriz.

“No busco en particular sentirme cómoda como actriz ni llegar a un set a trabajar con ‘amigos’. Si se transforman en amigos, genial, pero es súper interesante trabajar con personas con las que nunca te habías enfrentado antes“, dijo.

Y añadió que “eso te obliga a adaptarte, aprender a comunicar y soltar cosas de ti”.

En este desafío, también estará con Felipe Contreras, Katty Kowaleczko, Catherine Mazoyer y Julio ‘Chamo’ Jung.

En Página 7 le preguntamos si siente alguna presión por desmarcarse del papel de Eloísa González, considerando el éxito de sintonía de la teleserie nocturna que actualmente vive su recta final.

“La televisión es tan masiva, que es fácil que la gente te asocie con cierto tipo de personaje. Y al ser mi primera teleserie, por supuesto, quisiera hacer ahora algo que sea totalmente distinto y no encasillarme”, reconoció María José Weigel.

En ese sentido, explicó que “tenía muchas ganas de hacer comedia también, y Bianca en Perfectos Desconocidos es bastante distinta a Eloísa. Es más complaciente, muy enamorada y no esconde sus sentimientos“.

Hijos del Desierto fue una tremenda escuela para mí. Fue un privilegio ser parte de esa producción y aprendí muchísimo”, destacó finalmente sobre el papel que la hizo más conocida.