Daniel Fuenzalida apareció este viernes en Mucho Gusto, para promocionar su nuevo emprendimiento: la venta de paltas.

Sin embargo, aprovechando su faceta como conductor de programas de espectáculos, José Antonio Neme le lanzó un desafío.

“Como Daniel está acá y es un crítico de la televisión, y en Me Late lo hacías, quiero que hagas un análisis breve, pero muy sincero, de los matinales”, propuso el periodista.

“Comenzamos por casa, Mucho Gusto, desde el año pasado, venía con lo que la gente estaba demandando: un matinal donde uno se pudiera divertir, que la gente pudiera comer en pantalla, que se pudieran hablar de diferentes temas. No tanta contingencia, ni tanta prensa policial”, dijo el animador.

Luego tuvo palabras para Tu Día, del cual destacó que tomen temáticas como retro-farándula, por lo que se habían vuelto una buena competencia.

Con relación al Buenos Días a Todos, Daniel Fuenzalida afirmó que estaban ‘al debe’.

“Encuentro que todavía es un programa híbrido. Uno no sabe si es netamente un programa policial o político, quieren hacer entretención, pero con miedo, y es lo peor que se puede hacer en la TV, hacer algo con miedo. Si tú haces farándula, haz farándula, pero las cosas escondidas, con medias tintas, no”, comentó.

De hecho, comentó que si bien Eduardo Fuentes era un buen refuerzo, se veía aún medio forzado con su equipo en pantalla.

Al final, lo que más sorprendió de Daniel fueron sus palabras para Contigo en la mañana.

“CHV, voy a hacer un pronóstico. Creo que en dos o tres meses más va a quedar en un segundo lugar, porque siguieron tocando la misma tecla (con temas de actualidad), y eso la gente no lo quiere más”, aseguró.

Pese a que se recordó la incorporacion de Roberto Cox, Daniel Fuenzalidad insistió que ese matinal pasará al segundo lugar del rating.