Un fuerte llamado hizo Daniel Fuenzalida a Mauricio Israel tras hablar de Fernando Solabarrieta, y el proceso de rehabilitación de alcohol que estaría enfrentando lejos del país.

Dicha situación la comentó hace algunos días el panelista de Sígueme y te sigo en el mismo programa de TV+, e incluso le ofreció ser parte del equipo de Círculo central en la misma señal.

“Espero que Fernando, apenas vuelva a Chile, nos juntemos a conversar, porque me va a encantar trabajar con él”, afirmó.

Sin embargo, las declaraciones de Israel no fueron bien recibidas por Fuenzalida, quien cuestionó que el comentarista deportivo expusiera la situación de Solabarrieta sin su autorización.

Daniel Fuenzalida criticó dichos de Mauricio Israel sobre Fernando Solabarrieta

Mediante historias de Instagram, el conductor de Me Late partió aclarando que pese a que no tiene buena relación con Mauricio, quería referirse al proceso de Fernando porque sentía que debía tomarse con la seriedad que corresponde.

“Mauricio ha sido tremendamente irresponsable en citar a una persona que está en tratamiento contra alcohol y drogas. Y esto puede ser tremendamente perjudicial, y si se amplifica, puede tener un retroceso en la persona en su proceso. Hago un llamado a los comunicadores, especialmente a Mauricio, que cuando se hable de este tipo de intervenciones sea más privada”, afirmó.

En ese sentido, Daniel argumentó su postura sosteniendo que “si la persona no ha decidido decirlo, contarlo, no lo ha decidido su familia, no tiene por qué Mauricio ni nadie andar contando quién está en un tratamiento o quién no”.

“Yo invito a que seamos un poco más cautelosos, más cuidadosos, y no ser tan invasivos en temas delicados como este”, insistió el animador.

De hecho, señaló que pese a que él es de la idea de “contarle a todo el mundo que está en el proceso, que se ha rehabilitado del alcohol o las drogas, porque eso es muy protector… eso es decisión de la persona que está viviendo ese proceso, es decisión de su familia, su entorno”.

“No tiene por qué Mauricio Israel decir: ‘Oye tal se está rehabilitando’, si no tiene el pase o autorización de alguien que está en ese proceso. Lo hablo con propiedad también, cuidado cuando señalemos a alguien que está en tratamiento, no es una jugarreta esto ni un juego, es tan grave como anunciar que otro tiene algún tipo de enfermedad. La adicción es una enfermedad, y démosle el valor que corresponde, y la seriedad”, concluyó.