Paulina de Allende-Salazar participó en un conversatorio organizado por la Universidad Diego Portales, donde contó sobre su labor a estudiantes.

En ese contexto, la periodista recordó su bullado despido de Mega, luego que se le saliera la palabra “paco”, cuando hablaba del fallecido carabinero Daniel Palma Yáñez.

En ese contexto, aseguró que “a mí el despido no es algo que me quite el sueño, a mí me quita el sueño sentir que quizás hemos estado el último tiempo peleando entre periodistas y hemos perdido tal vez el darnos cuenta de lo relevante que somos en la sociedad”, consignó BioBioChile.

Paulina de Allende-Salazar rechazó la actitud de su ahora exestación, pese a que ella se corrigió y disculpó.

“Tienes derecho a rectificación al otro día, o cuando se considere pertinente. Y nuestra Constitución también establece que existe un derecho fundamental, que es el derecho a informar, que no puede existir censura previa. Pero ese comunicado, que es de un medio de comunicación relevante, no la consignaba; tampoco el error fue reparado inmediatamente”, detalló la periodista.

Por todo ello, la profesional reconoció que “me sentí claramente que estaba sola, el medio en el que yo trabajaba no estaba dando la totalidad de la información y no había escuchado mi versión”.

“Lo relevante, está en que la consecuencia del error, que efectivamente cometí, fue tremendamente más grave que el error mismo”, declaró al respecto.

El hecho que provocó el despido de Paulina de Allende-Salazar

La periodista informaba sobre la fiscalización en medio de la cual el mártir de Carabineros perdió la vida, tras recibir un impacto de bala en el rostro, en Santiago.

En ese contexto, la experiodista de Mucho Gusto se refirió al funcionario policial como ‘paco’, lo que generó el repudio de los televidentes y de Carabineros.

Tras ser consultada por compañeros de otros canales, para los programas que estaban en vivo, en ese momento ella reconoció que “me equivoqué porque venía rápido. Mi corazón está con esa mujer que perdió a su marido, mi corazón está con que las cosas se ordenen en este país, mi corazón está con Carabineros de Chile que hoy necesitan ser protegidos”.

En la misma línea, sostuvo: “Cometí un error, no por carga, porque veníamos rápido a toda velocidad, se me salió y corregí altiro. Mi más sentido pésame, aquí desde la mañana hemos estado informando, Chile no puede seguir así, se necesita mejorar las condiciones, todo nuestro respeto —como siempre— a Carabineros de Chile”.