Este jueves, el rating de los matinales Tu día, Contigo en la mañana, Mucho Gusto y Buenos días a todos trajo algunas sorpresas.

Lo anterior, ya que uno de los programas aumentó su sintonía y casi le quita el primer lugar al denominado “favorito” del bloque matutino.

Así quedó el rating de matinales este 27 de abril

Según información proporcionada a Página 7, el programa que obtuvo el primer puesto de la sintonía fue Contigo en la mañana de Chilevisión.

Con una media de 6,8 puntos, el matinal liderado por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez le ganó a sus rivales, con una pauta marcada por la contingencia, específicamente por la crisis migratoria que está ocurriendo en la frontera entre Chile y Perú.

Pero a diferencia de los días anteriores, Contigo en la mañana no triunfó con una amplia ventaja. De hecho, quebró su racha de promedios superiores a 7 unidades.

Lo anterior, puesto que Mega le “pisó los talones” a Chilevisión, marcando 6,6 puntos con una edición especial de Mucho Gusto, quedándose así con el segundo lugar de la sintonía.

Este 27 de abril, el espacio matutino, conducido por José Antonio Neme y Doggenweiler, transmitió la ceremonia de aniversario de Carabineros de Chile, la que comenzó a eso de las 09:30 horas.

El tercer puesto, en tanto, se lo quedó Tu Día. El matinal de Canal 13 promedió 5,3 unidades, entre las 8:00 y 12:45 horas.

Por último, el cuarto lugar lo obtuvo Buenos días a todos de TVN. En esta franja horaria, la señal pública marcó 3,3 unidades.