Maribel Retamal, conductora de Meganoticias Actualiza los fines de semana, tiene una especial relación con la banda Los Bunkers y una canción de ellos.

La periodista originaria de Penco, estudió periodismo en la Universidad de Concepción, y su amistad con los miembros de la agrupación lleva décadas.

“Los conozco desde hace mucho tiempo, desde antes de Los Bunkers. De los 15 años se forjó una amistad que ha perdurado hasta el día de hoy“, contó la periodista a BioBioChile.

De acuerdo al libro Canción Para Mañana de Mauricio Durán, el cantante y compositor, Francis Durán, y Maribel se conocieron cuando ambos iban en segundo medio y al año siguiente comenzaron una relación, por lo que Retamal asistió a los primeros conciertos de la banda.

“Al terminar la enseñanza media, Maribel ingresó a la Universidad de Concepción para estudiar Periodismo y Francis se matriculó en la de Santiago, donde comenzó la carrera de Psicología que nunca terminaría. Estaban decididos a mantener su relación“, dice el libro.

A raíz de esta situación, nació la canción Entre mis brazos, primer tema que Francis compuso completamente solo, inspirándose en las conversaciones que tuvo con su polola sobre la temprana pérdida de su padre.

“Imaginó al padre de Maribel buscándola a través de los sueños en un deambular constante movido por el deseo de comunicarse con ella. Es una canción de amor de padre a hija“, escribió Mauricio.