El miércoles, Iván Arenas estuvo como invitado en el programa Buenas noches a todos, de TVN, donde le confesó a Eduardo Fuentes uno de sus proyectos más ambiciosos: crear un museo del Profesor Rossa.

“En eso estoy, haciendo las averiguaciones con gente, con municipalidades”, comentó inicialmente el actor y comediante.

Siempre lo pensé para Rancagua, por el hecho de que yo soy rancagüino, teniendo en cuenta, evidentemente, que Santiago es Santiago”, reconoció.

“Aquí hay más gente y, de alguna manera, el Profesor Rossa estuvo establecido aquí durante tantos años”, añadió.

En esa línea, explicó que la inversión para sacar adelante esta idea es muy alta. “Ahí necesitas 700 u 800 millones (de pesos) como para tener una cuestión grande, salones”, indicó.

Iván Arenas proyecto museo Profesor Rossa
Captura | TVN

Iván Arenas quiere hacer un museo del Profesor Rossa

Entonces, Eduardo Fuentes le preguntó qué contenidos pondría en ese museo del Profesor Rossa.

“El museo propiamente tal no es el punto clave. Yo lo que pretendo es que esto sea un centro cultural para los jóvenes, niños de 9, 10 años, y de ahí para arriba“, explicó Iván Arenas.

De hecho, mencionó que podría ser una oportunidad de exhibir sus colecciones personales. “Si yo coloco las colecciones de cajas de fósforos acá, serían 900 y tantos metros cuadrados (…) son 85 mil”, dijo, sorprendiendo al conductor de TVN.

“Las campanas son 180, hay más de 200 planchas, discos, olvídate lo que tengo; máquinas de coser y máquinas fotográficas, teléfonos, bastones, dedales, platos, gorros”, enumeró.

“Y así, me vuelvo loco de repente y sigo comprando cositas, cosas antiguas… Hay gente que le importa un comino, y yo estoy de acuerdo con que no les interese, pero es bonito y las cosas tienen historias”, cerró.