Convertido en uno de los cantantes más escuchados en las radios del país, de acuerdo al último ranking de la SCD, Iván Alejandro disfruta del éxito alcanzado por los temas que han musicalizado teleseries como Pobre Gallo, Edificio Corona y La Ley de Baltazar.

Ahora, el artista nacional está lanzando Mala mujer, nuevo single que se suma a los tres éxitos consecutivos que tuvo gracias a Mega: Una nueva vida (2016), Me enamoré de ti (2021) y Me tienes loco (2022-2023).

Esta última canción, actualmente al aire, es la que suena al inicio de La Ley de Baltazar, pero no es la única de su autoría que forma parte de la teleserie.

En ella también figura otra de sus composiciones, titulada Quisiera devolver el tiempo, la cual acompaña las escenas de Baltazar (Francisco Reyes) y Margarita (Amparo Noguera).

Cantante del tema principal de La Ley de Baltazar lanzó nuevo single

Con respecto a su nuevo single, Mala mujer, la grabación se realizó en los estudios Lupejo y Mate Producciones, bajo la producción del reconocido Leo García, mientras que la mezcla y masterización estuvieron a cargo del mismo Iván Alejandro.

Por su parte, el videoclip fue grabado en Club Amanda de Vitacura, bajo la dirección del realizador audiovisual Cristián Astudillo y del productor Leo García.

Concretamente, hoy Iván Alejandro deja el pop vallenato para volver a su otra pasión musical, que es la cumbia, y con Mala mujer, una canción que, al igual que las anteriores, le pertenece en letra y música.

Al respecto, el artista cuenta que “es una vivencia personal. Una vez estaba muy enamorado de una mujer y ella me engañó, hirió mis sentimientos, sin importarle nada más que su bienestar”.

“Recuerdo que muchas veces, durante nuestra relación, le pregunté si me amaba y la respuesta siempre fue positiva, pero un día se fue de mi lado sin decirme nada y quedé abandonado. Fue un golpe muy duro para mí”, añade.

En relación a su regreso a la cumbia, el intérprete señala que “desde pequeño la música tropical ha sido parte de mi vida”.

“En la casa de mis padres crecí escuchando las cumbias de la época. Por eso, volver a este género musical me llena de nostalgia y me tiene muy motivado”, indica Iván Alejandro.

“Estoy muy agradecido por el apoyo que he recibido por las distintas radios de todo Chile y por supuesto del público, que día a día pide mis canciones y las descarga en las distintas plataformas digitales”, destaca.

La historia de Iván Alejandro y su música

Cantante, autor, compositor, arreglista, multi-instrumentista y profesor de música de la Universidad Mayor. Iván Alejandro es el artista que en los dos últimos rankings de la SCD se ubica en el top ten de los artistas más tocados en las radios chilenas, con Me enamoré de ti en el número 2, después de Mon Laferte, año 2021.

También con Me tienes loco, año 2022, en el lugar número 7, después de artistas urbanos como Polimá WestCoast y Pailita, y del pop de Mon Laferte y Los Bunkers.

Sobre su proceso de creación, el cantautor indica que se inspira en su familia y en el diario vivir, con la intención de que todos se sientan identificados.

Tras su buena recepción en el público, Iván Alejandro confiesa que “me siento honrado de poder entrar en el club selecto de los artistas que están presentes en la música de teleseries, porque estas canciones se quedan en el inconsciente colectivo de las personas por el resto de sus vidas”.