Durante la jornada de este miércoles en Contigo en la mañana, Monserrat Álvarez lanzó una potente reflexión tras la grave crisis migratoria que sucede en la frontera entre Chile y Perú.

Según se evidenció en el matinal de Chilevisión, decenas de migrantes intentaron abandonar nuestro país para buscar nuevas oportunidades, lo cual generó que la policía de la nación vecina rechazara la llegada de extranjeros que no cuentan con su identificación.

En ese contexto, la periodista comentó: “A mí lo que me llama tanto la atención de todo esto y que me parece absurdo, está el canciller hablando en una reunión tratando de arreglar esto y tratar de ordenar los países”, partió diciendo.

Pero la verdad, es que aquí, si la ONU no actúa, acá los Estados se tienen que poner”, agregó.

La reflexión de Monserrat Álvarez

Sumado a esto, la comunicadora señaló que “no pueden seguir las personas pasando la noche con niños en medio del desierto, aunque hayan entrado de manera irregular”.

Todo lo que antecede a esta situación puede ser muy cuestionable, pero la verdad es que hay que ir en ayuda urgente a estas personas”, expresó.

A modo de cierre, Monserrat Álvarez envió un mensaje a las autoridades para que busquen alguna salida a esta compleja situación. “Chile y Perú tienen que llegar a una solución hoy en la frontera, pero mientras tanto las personas que esperan una solución, hay que darles agua, comida y abrigo”, dijo.

“Veía todas las declaraciones de los políticos diciendo que estaban negociando, pero oye, esto es demasiado urgente y los ritmos de la política en Santiago no tiene nada que ver con la urgencia y el problema humanitario”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de #CONTIGOCHV (@contigochv)