En el reciente capítulo de Tal Cual, Paty Maldonado recordó un complejo momento económico, luego que junto a José Miguel Viñuela y Raquel Argandoña, hablaran sobre ‘cuando te arrepientes y es demasiado tarde’.

“Me he pegado porrazos donde he quedado herida (…) como cuando quedé cesante, 10 años fuera del sistema, fue muy terrible”, partió diciendo.

Yo salí del mercado por asuntos políticos, la gente sabe, me ha pasado dos veces”, indicó.

Sumado a esto, la panelista de TV+ (TV Más) aseguró que “tenía recursos, pero para uno, dos, tres años, pero no para 10 o 12″.

“No podía pasar por la puerta de un canal, porque decían ‘no la Paty Maldonado no puede entrar’. Había gente que me hacía el quite, que atravesaba con tal de no encontrarse conmigo, a ese nivel llegó”, agregó.

Paty Maldonado y compleja crisis económica

Tras esto, Argandoña le preguntó a su compañera de programa cómo se reinventó tras su salida de la pantalla chica. “Pasé momentos muy complicados (…) no niego que me cortaban la luz de mi casa, de la parcela”.

Le inventaba cosas a los cabros, como yo vivo en el campo, siempre era que en el campo se cortaba la luz, para que los cabros no supieran”, mencionó.

“Tengo que reconocer algo, jamás faltó un plato de comida ni a mis hijos, ni a nosotros, porque siempre he sido muy precavida en la parte comida”, complementó.

A modo de cierre, Paty Maldonado confesó que dicha situación afectó su salud mental. “Llegamos en un momento en que estábamos solos, ahí no había amigos, muy poquitos, que son los que yo conservo hasta hoy, muy pocos amigos que te llaman y te dicen ‘¿necesitas algo?’, si tú no necesitas que te ofrezcan plata, necesitas a alguien que te digan ‘¿cómo te sientes?’”, señaló.

“Entre al comedor y digo ‘esta hue*** se terminó, punto. Aquí no quiero caras largas, no nos estamos muriendo’”, sentenció, añadiendo que logró salir adelante gracias a un emprendimiento de repostería.