Bombo Fica denunció que fue estafado luego de participar en un show a beneficio por los incendios en Purén durante el verano.

El humorista quiso aportar con un espectáculo, junto a otros artistas, para reunir fondos que ayudaran a las familias que se vieron afectadas.

Según informó La Hora, Claudio Riquelme, productor del evento, señaló al medio que la venta de entradas fue insuficiente, pero que incluso lo recaudado jamás llegó a sus manos.

El hecho se agudizó, pues la puesta en escena fue en el Teatro Caupolicán, y si bien le habían cedido el espacio, luego le cobraron el arriendo.

Por si los hechos fueran menores, también le cambiaron el nombre al show y Claudio aseguró que lo recaudado se lo quedó el Caupolicán.

Claudio indicó que: “Yo en mis años de carrera nunca he estafado a nadie y esto ya escala otros niveles. La plata iba para la gente, entonces encuentro que es algo bajísimo”.

Bombo Fica se siente estafado

Al respecto, el humorista dijo: “Aquí se dio un montón de cosas que no fueron normales. El resultado es que hoy día el alcalde de Purén estaba preocupado y preguntando qué es lo que pasaba con esto, y es que también la gente comienza a especular con la plata”, comentó.

Con ello, apoyó con fuerza a Claudio Riquelme y acusó al Caupolicán de recaudar el dinero de la gente.

Respecto al show, explicó que sentía “más pena que rabia”, ya que el evento nació espontáneamente para ayudar a quienes lo perdieron todo.

“Todo lo que se recaudara se suponía iba a ser para ellos (los damnificados), y aquí todos los artistas se comprometieron gratuitamente. Los Jaivas, Inti Illimani, Illapu, Sol y Lluvia, Noche de Brujas, La Sonora de Tommy Rey y puedo seguir nombrando”, aseguró.

Además, agregó que hubo un cambio en la forma de comprar las entradas, ya que en un comienzo serían vendidas por Passline y luego se hizo por Ticketpro, lo que le pareció realmente extraño.