La periodista Laura Landaeta dio luces de una serie de irregularidades que tendría la organización del Festival de Viña del Mar, desde hace algunos años.

Lo anterior, ocurrió el pasado viernes, cuando a través de Twitter, la profesional que se dedica al periodismo de investigación, aseveró que habría varias anomalías respecto al certamen viñamarino.

“Ejecutivos de televisión borrando correos con productora, atemorizados porque se sepa la verdad de la organización del Festival de Viña y años de ganancias bajo cuerdas”, afirmó Landaeta.

Acto seguido, una persona en la red social le pidió más antecedentes respecto al tema, y le escribió a la periodista: “Cuenta más, por favor”.

Sin embargo, la profesional declinó dar detalles relacionados con el caso que destaparía irregularidades en el Festival de Viña del Mar, y reveló que está preparando una pieza periodística que pronto será publicada.

“Estoy preparando un reportaje. Ya saldrá harto a la luz”, aseveró la profesional.

Festival de Viña escondería una serie de irregularidades

Las declaraciones de la periodista llegan luego de que Mauricio Israel, en el programa Sígueme y te sigo, asegurara que la comunicadora está preparando un reportaje sobre el certamen viñamarino.

“Esto no es solo del último Festival de Viña, sino que esto es algo que se viene arrastrando hace muchos años. Es una práctica que se estableció en el tiempo y curiosamente, con la información que tengo, habla de un solo canal de los dos que lo están organizando. Del otro no sabemos, aun cuando un ejecutivo de Canal 13 salió de la estación por la misma razón”, dijo.

Y agregó: “Un altísimo ejecutivo de TVN, que ya no está en el canal, y tengo entendido que hay otro más, escribieron una carta que prácticamente es un informe muy completo y lapidario, con nombres y apellidos, de la corrupción que ha existido en estos últimos años, que son más de 10 en el Festival de Viña del Mar”.

“La gran mayoría de las decisiones son por plata, y cuando hay dinero de por medio, la codicia y el hambre se juntan”, afirmó el periodista.