En la jornada de este viernes en Sígueme y te sigo, Mauricio Israel afirmó que tenía una exclusiva información vinculada con el Festival de Viña del Mar, acusando que existe un grave caso corrupción.

Según contó el panelista, existirían una serie de irregularidades en la organización del evento veraniego.

“Hay muchas cosas que de repente a uno le da un poco de pudor contarlas, porque todo lo que uno sospechaba o que se insinuó en un momento determinado, aparentemente es cierto”, partió diciendo.

Sumado a esto, el comunicador aseguró que “el tema que estamos hablando, efectivamente es de corrupción, esto no es solo del último Festival de Viña, sino que esto es algo que se viene arrastrando hace muchos años. Es una práctica que se estableció en el tiempo y curiosamente, con la información que tengo, habla de un solo canal de los dos que lo están organizando”.

Del otro no sabemos, aun cuando un ejecutivo de Canal 13 salió de la estación por la misma razón”, agregó.

¿Cuál es el caso de corrupción que afectaría al Festival de Viña del Mar?

En esa misma línea, el periodista mencionó que durante este mes saldrá un reportaje en un periódico digital que revelaría todo. “Un altísimo ejecutivo de TVN, que ya no está en el canal, y tengo entendido que hay otro más, inscribieron una carta que prácticamente es un informe muy completo y lapidario, con nombres y apellidos, de la corrupción que ha existido en estos últimos años, que son más de 10 en el Festival de Viña del Mar”, dijo.

“La gran mayoría de las decisiones son por plata, y cuando hay dinero de por medio, la codicia y el hambre se juntan”, afirmó, añadiendo que todo se debería a supuestos pagos irregulares y coimas para tener el monopolio de la contratación de ciertos artistas.

“Por eso empiezan las críticas, la gente pregunta por qué no traen a X artista como cuando se cayó Maná y trajeron a otro, y es porque cuando le entregas la responsabilidad a una productora con la cual tú estás amarrado porque tienes un negocio por detrás, no le puedes decir que no y negociar con otra empresa”, afirmó.

Finalmente, Mauricio Israel cerró su información manifestando que “esto va a afectar a una alta autoridad de este país, directamente, y por supuesto de la municipalidad y la productora”.

Este es solo el primer capítulo de esta historia”, concluyó, señalando que vienen más aristas del caso.